Desde Azul Azul confirmaron que habrá un operativo especial para iniciar el campeonato nacional de local.

Universidad de Chile ya se prepara para el debut oficial en el campeonato local. A la espera de que pueda salir humo blanco y se acabe el paro de los futbolistas en Azul Azul ya preparan el retorno al estadio Nacional.

Para ello el directivo de azul azul José Ignacio Asenjo reconoció que ya se están iniciando los trabajos por los daños generados en la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato. Lo que llegó a un monto superior de 100 millones de pesos

“Llevamos trabajando muchos meses en este partido. Se aplicará medidas de seguridad distintas a lo ocurrido el domingo. Las 32 mil personas podrán entrar de forma tranquila”, expresó a TNT Sports.

Respeto por memorial

Además el directivo de la U recalcó que se tomarán todas las medidas del caso para proteger el memorial de los derechos humanos. Sector que fue vandalizado por hinchas de Colo Colo y que provocó un daño irreparable con la destrucción de al menos dos tablones.

Por lo mismo se puntualizó que se tomarán todas las medidas de seguridad e incluso se hará un homenaje en respeto a dicho sector histórico para Chile. Lo que además implico una indirecta al archirrival tras lo ocurrido en la Supercopa.

Los trabajos ya se están realizando. El sector donde ocurrieron los hechos no se va a ocupar. Vamos a hacer un homenaje al memorial. Tal como ocurrió con David Pizarro e Isaac Díaz. Ojalá que todos los equipos que ocupan el nacional puedan repetir este gesto“, cerró Asenjo. 

Cuando juega la U

Universidad de chile vuelva a jugar en el estadio nacional este domingo 18 de febrero. El equipo de Gustavo Álvarez recibe a Cobresal a partir de las 18:00 horas. 

De momento se indica que por los daños en la Supercopa el aforo será solo de 32 mil personas, pero esto no es inconveniente para azul azul y se espera un recinto repleto de hinchas del romántico viajero.



Apareció primero en Bola Vip

Shares: