El Cacique llevó la definición hasta los penales y logró superar a Rosario Central.

Colo Colo inició con el pie derecho la temporada 2024. Pese a la tardanza en la elección de entrenador y a no contar con refuerzos, Jorge Almirón se las ingenió para complicar a Rosario Central y se llevó un importante triunfo en el inicio de la Serie Rio de la Plata. 

En el primer tiempo el Cacique se mostró mejor que el elenco trasandino. Pese a no estar en su posición, Carlos Palacios se las ingenió para generar peligro y con remates de media distancia casi abre el marcador pero el golero Jorge ‘Fatura’ Broun evitó las principales ocasiones. 

Jorge Almirón debutó con triunfo en Colo Colo (Foto: Photosport)

En el complemento Almirón decidió realizar cambios y el partido bajo varios cambios. Sin embargo, el actual campeón de la Copa Chile se las ingenió para tener peligro. Pero los fallos arbitrales se hicieron protagonistas. Tanto Rosario como Colo Colo les anularon dos goles claros y que pudieron cambiar el desenlace del partido. 

Con la igualdad el partido se fue a definición desde el punto penal. Para el Cacique inició la tanda con los goles del Colo Gil y Leandro Benegas. Mientras que Malcorra y Alan Rodríguez lo hicieron por Rosario Central.

Tras ello vino Erick Wiemberg pero su definición fue adivinada por Broun. Pero de inmediato Cortés apareció y contuvo el remate de Mayo para mantener 2-2 la serie. Luego Emiliano Amor nuevamente falló para Colo Colo. Mientras que Juan Cruz Komar anotó y puso 3-2 al Canalla. 

Brayan Cortés se transformó en figura en la tanda de penales (Foto: Photosport)

En el quinto penal la Joya Palacios igualó 3-3 la serie y el Cacique sumó una nueva vida ya que Ibarra falló el tiro del triunfo para los argentinos. 

En el ‘muere muere’ Cristián Zavala marcó el 4-3 y luego Rosario Central falló su tiro. Lo que le da el primer triunfo a Colo Colo en este debut en la Serie Rio de la Plata. Además significó quedarse con la Copa de Campeones que entrega el torneo que se realiza en Uruguay. 

El futuro de Arturo Vidal

Tras el pitazo final, Jorge Almirón abordó el triunfo del Cacique en su debut. “Lo importante es ganar. Veníamos trabajando fuerte. Tenemos la intención de salir a jugar. Vamos afinando lo físico y lo futbolístico”, expresó a Star+.

Luego el DT reconoció el posible arribo del King y de la mayoría de los refuerzos que han sonado. “Te soy sincero, hoy no hablé con ningún directivo. Solo me enfoque en el partido. Ojalá se pueda dar para tener a una figura como Arturo Vidal. Todavía tenemos mucho que trabajar”, sentenció.

¿Cuál es el próximo partido de Colo Colo?

Ahora el próximo partido de Colo Colo será este viernes 19 de enero ante Nacional de Uruguay a las 22:15 horas. 

Para cerrar su participación en la Serie Rio de la Plata el Cacique se mide ante Liverpool el 22 de enero a las 20:00 horas. Luego vendrán los encuentros por la Copa de Viña del Mar 2024. 

Primero el 27 de enero ante Everton a las 21:00 horas y luego contra Independiente del Valle el 3 de febrero en el mismo horario. 



Apareció primero en Bola Vip

Shares: