El técnico nacional ha tenido que lidiar con una dura estadística desde que decidió asumir el banco de Colo Colo en 2019.

Mario Salas tuvo un inicio de carrera prometedor como director técnico: dirigió a Barnechea el 2011-2012 con un buen porcentaje de victorias que le valieron nada más ni nada menos que dar el salto a Huachipato en 2014.

Con los acereros, le bastó un puro año de buenos resultados y buen porcentaje de victorias para dar el gran salto de su carrera a Universidad Católica, donde tuvo que batallar por su pasado albo en un principio, pero se terminó ganando el cariño de los hinchas cruzados.

Con dos campeonatos bajo el brazo y siendo activo en la lucha por el título -salvo en el Transición 2017-, dio el salto internacional a Sporting Cristal, donde estuvo una temporada y, cómo no, la selló con un título de la Primera División incaica.

Fue en ese momento que Colo Colo puso sus ojos sobre el comandante y su carrera dio un giro que posiblemente nunca esperó: cosechó la Copa Chile 2019 con los albos, pero dejó al Cacique en una situación crítica donde el equipo al final de temporada disputó un partido para no bajar a la Primera B.

Mario Salas sufre desde que asumió en Colo Colo. | Foto: Photosport

El paso por el Cacique le abrió la oportunidad de volver a Perú, pero esta vez para dirigir a Alianza Lima, uno de los clubes más grandes del país vecino. Ahí, la historia se repitió y con un magro porcentaje de victorias dejó al cuadro peruano al borde del descenso.

Después de Perú, Mario Salas incursionó en el fútbol de Egipto dirigiendo al Wadi Degla, donde en 13 partidos solo pudo ganar 2 y perdió 7, condenando al equipo a los últimos lugares. Un discreto paso por Huachipato entre 2021 y 2022 fue la antesala para llegar a Magallanes, equipo que descendió con el Comandante en cancha, aunque no dijo presente en toda la campaña.

Así las cosas, Mario Salas no la ha pasado bien en su carrera como técnico, donde su paso por Colo Colo lo marcó y lo condenó a tener que lidiar con más malas que buenas en el último tiempo.

Los títulos en la carrera de Mario Salas

Con Barnechea, capturó el título de Tercera División el 2011, además, tiene dos títulos de Primera División con Universidad Católica y una Supercopa. La Copa Chile 2019 con Colo Colo y el título con Sporting Cristal completan su palmarés.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: