El cuadro dirigido por Nicolás Núñez superó a Unión la Calera y confirmó su pasaje al torneo internacional.

Universidad Católica logró asegurar su pasaje a Copa Sudamericana 2024. El elenco dirigido por Nicolás Núñez remató de la mejor forma el campeonato nacional y superó por 3-0 a Unión la Calera. 

Los cruzados cerraron el año con 42 unidades y en la séptima posición. Lo que ahora implica disputar el torneo internacional y superar lo realizado en 2023. Esto porque la UC no pudo superar a Audax Italiano en la fase previa y cayó por 3-2. 

Por lo mismo, ahora con Nico Núñez en la banca buscarán su revancha. El fixture entregado por Conmebol indica que la Copa Sudamericana parte la semana del 6 de marzo. Al igual que en la edición anterior, los clubes chilenos disputarán un solo partido entre si y los ganadores pasarán a la fase de grupos.

En esta ocasión los clasificados son: Coquimbo Unido, Everton, Unión la Calera y U Católica. Tras ello, la fase de grupos se juega entre el 3 de abril y el 29 de mayo. 

Católica ya empieza a pensar en lo que será la temporada 2024 (Foto: Photosports)

Luego por la Copa América 2024, el torneo retorna en julio con los playoffs con equipos que de Libertadores. LA final ya esta fijada para el sábado 23 de noviembre. 

Los refuerzos que busca la UC 

Para este torneo la UC buscará al menos cuatro refuerzos. Los errores cometidos en 2023 obligan a los cruzados a apuntar de mejor forma para evitar todo tipo de equivocaciones. 

Entre los posibles nombres asoman Jonathan Gómez (Racing Club), Alfred Canales (Magallanes), César Pérez (U. la Calera), Sebastián Pérez (U. Española) y Nico Castillo que solo debería hacer oficial su retorno ya que entrena desde hace varios meses con el primer equipo. 

Entre las bajas también se considera la posible partida de Alexander Aravena a Brasil. Aunque de momento son solo rumores.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: