Datos

¿A qué hora empieza a llover en Santiago?

today8 de junio de 2024 3

Fondo
share close

Se esperan corrientes de vientos que oscilarán entre 25 y 40 km/h.

Un nuevo sistema frontal llegará a la Región Metropolitana este sábado, tras el ciclón extratropical que azotó a la zona centro sur durante la semana, donde hubo inundaciones en gran parte de las regiones de  Maule, Ñuble y Biobío.

Desde la Dirección Meteorológica de Chile adelantan un día nublado con chubascos débiles en la tarde de este sábado. Las precipitaciones se intensificarán durante la noche de dicha jornada.

En este sentido, se estima que caiga una cantidad aproximada de 8 a 12 milímetros de lluvia que se extenderá hasta la mañana del domingo. En detalle, la Región Metropolitana durante la jornada de las Elecciones Primarias 2024 tendrá el cielo cubierto y con lluvias persistentes y chubascos aislados.

Sistema frontal: ¿A qué hora empieza a llover en Santiago?

De acuerdo al meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, en Santiago empezará a llover a partir de las 21 horas de este sábado 8 de junio.

“La lluvia llegará hoy a Santiago. A eso de las 21 horas precipitará en toda la capital debido a este sistema frontal”, detalló en Meganoticias.

Con respecto al pronóstico del tiempo para el domingo, se esperan temperaturas mínimas de 8°C y máximas de 14°C, con precipitaciones y vientos que fluctuarán entre 25 y 40 km/h durante la madrugada y la mañana. 

Durante la tarde y noche del domingo, las lluvias disminuirán su intensidad. Sin embargo, esto no marcaría el fin de las precipitaciones en Santiago y en la Región Metropolitana, puesto que Jaime Leyton adelantó un sistema frontal más intenso para la próxima semana.

Las lluvias serán anómalas (…) por esto me refiero a que serán extremadamente intensas en la capital. Esto será entre el jueves y viernes y estamos hablando de que podrían caer entre 80 y 90 milímetros”, advirtió en meteorólogo de Mega.



Esta noticia aparece primero en: El Dinamo

Escrito por adminproradio

Rate it

0%
Portal Remix
portada
artwork
AL AIRE
Portal Remix
Musica De Todos Los Estilos