Desde la ANFP confirmaron la cantidad de espectadores que podrán decir presente este domingo en el coloso de Ñuñoa.

Tras una larga espera, este domingo finalmente se abrirá la temporada 2024 del fútbol chileno, la cual comenzará con un vibrante compromiso entre Colo Colo y Huachipato válido por la Supercopa del balompié criollo.

La cita será -después de mucho tiempo- en el Estadio Nacional, el principal reducto deportivo del país que vuelve abrir sus puertas para el fútbol y tendrá un duelo estelar entre los campeones de Copa Chile y Campeonato Nacional de la temporada 2023.

En conversación con Deportes en Agricultura, el Gerente de Operaciones y Seguridad de la ANFP, Felipe de Pablo, contó detalles de la organización del partido del domingo, el cual se espera que esté lleno hasta las banderas.

Albos y acereros animarán la Supercopa. | Foto: Photosport

El funcionario del ente rector del fútbol nacional aseguró que el aforo solicitado y aprobado por las autoridades es de 45.000 espectadores, el cual se reparte básicamente en 40.000 entradas para los hinchas albos y 5.000 para los acereros, según lo acordado entre ambos clubes.

De Pablo detalla que un codo de la Galería Sur será el dispuesto para los hinchas acereros que lleguen hasta el Estadio Nacional y el resto será para hinchas albos, quienes poco a poco empiezan a agotar las entradas tras haberse registrado en el ‘registro nacional de hinchas’.

Precisamente sobre este último, De Pablo asegura que hay casi 16.000 enrolados y que en ningún caso significa que uno quede ligado a un club para una posterior compra de entradas, sino que es para facilitar datos biométricos y hacer más expedito el ingreso al estadio.

Hoy comienza venta de entradas general para la Supercopa

La venta de entradas al público general comenzará a partir de hoy martes 6 de enero a las 13:00 PM de Chile continental a través de Puntoticket, la ticketera que suele usar la ANFP para sus eventos.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: