El tenista de 26 años doblegó al japoneses Taro Daniel por 6-2 y 7-5 para quedarse con el ATP 250 de Auckland.

Alejandro Tabilo hizo historia en Nueva Zelanda. El chileno superó con autoridad a Toro Daniel y se quedó con el ATP 250 de Auckland. Lo que además es su primer título como profesional. 

El tenista de 26 años se jugó la vida en esta final. Con perfecto servicio mantuvo el ritmo en el encuentro. Eso hasta el sexto juego ya que logró quebrar el saque del japonés con un magistral punto que se viralizó rápidamente en redes sociales. 

Alejandro Tabilo consiguió su primer título profesional (Photo by Hannah Peters/Getty Images)

Luego el medallista de Plata en los Panamericanos 2023 confirmó su saque y en el octavo juego nuevamente se quedó con el servicio de su rival. Lo que significó ganar el primer set en tan solo 34 minutos de juego. 

En el segundo set Daniel entró decidido a revertir el marcador. En el tercer juego, y con el saque de Tabilo estuvo a punto de quebrarle el servicio. Pero el zurdo logró mantener su servicio. Así se mantuvieron iguales hasta el cierre de la segunda manga. Tabilo con la ventaja 6-5 salió a atacar al japonés, lo que permitió quebrarle una vez más. Lo que finalmente sentenció su triunfo por 6-2 y 7-5.

Se siente surreal. Estoy muy feliz y emocionado de este logro. Agradezco mucho a mis entrenadores, que recién lograron entrar hace unos días porque no tenían la visa. Es una sensación increíble lograr mi primer titulo”, reconoció tras conseguir la victoria. De momento se ubica 82 del mundo, pero con este nuevo título todo indica que subirá en el ranking ATP. 

El tenista chileno que es profesional desde 2015, además cortó con una racha de 17 años sin que chilenos lograran ganar títulos en superficie de cancha rápida. El último había sido Fernando González en 2007 con el titulo conseguido en Beijing.

El próximo desafío de Alejandro Tabilo

El Jano disputará la primera ronda del Abierto de Australia este domingo 14 de enero. En esta ocasión el sorteo indicó que debe jugar contra el estadounidense Aleksandar Kovacevic (103º). Se estima que este partido debería empezar a las 21:00 horas.

Esa misma jornada también debutará Nicolás Jarry (18ª) contra el italiano Flavio Cobolli (102°). Mientras que Cristian Garín (88°) iniciará su ruta contra el australiano Christopher O’Connell (71°). 



Apareció primero en Bola Vip

Shares: