Mientras en Chile Máximo Menem Bolocco está enfocado en sus estudios de arquitectura, en Argentina sus medios hermanos están envueltos en una amarga disputa familiar que los tiene constantemente siendo protagonista de notas periodísticas.

En esta verdadera saga de conflictos entre los Menem que parece no tener fin, hubo un capítulo especialmente oscuro: hace una semana Zulemita Menem Yoma acusó ante la justicia a su hermano Carlos Nair Menem por amenazas y hostigamiento.

La denuncia terminó en una medida judicial cautelar que impide al acusado acercarse o contactar por cualquier vía a Zulemita, quien aseguró haber sido hostigada por diferentes medios y ser amenazada si no contestaba rápido los mensajes.

De hecho, en noviembre Carlos Nair insultó públicamente a su hermana en una entrevista: “Pedazo de garca”, le dijo.

El drama ahora continúa desarrollándose con un nuevo capítulo, porque una sobrina, Antonella Menem, se refirió a la interna familiar.

“Se quedaron con todo”

Nacida en 1988, Antonella es hija de Carlos Menem Junior, fallecido en marzo de 1995 cuando el helicóptero en el que viajaba se accidentó. En el programa “Mañanísima” de la televisión argentina, la joven abordó la relación con su abuela, Zulema Yoma, y su tía Zulemita.

Y fue contundente al afirmar que tuvo un trato mínimo con ambas, denunciando de paso que ambas se apoderaron de la totalidad de los bienes que el exPresidente de Argentina, Carlos Saúl Menem, legó a sus descendientes tras su muerte en febrero de 2021.

“Zulemita y Zulema se quedaron con todo. Eso es lo que está ocurriendo ahora”, sentenció.

Lo cierto es que el conflicto se desató por temas de herencia, con Carlos Nair asegurando que Zulemita manejaba el patrimonio para beneficio propio.

Herederos por igual

Antonella corroboró estas acusaciones señalando que muchos de los bienes que le correspondían estaban vinculados a deudas millonarias que tuvo que asumir durante el proceso de sucesión y que existen propiedades que no le fueron entregadas.

Indicó que Zulemita, además, obstaculizó durante 13 años su derecho a llevar el apellido Menem, incluso habiendo ya dos test de ADN que probaban que era hija de Carlos Junior, y se quejó de que ella vendió o traspasó a su nombre cosas que eran de su padre.

Por lo anterior, recientemente reabrió el juicio de sucesión para reclamar lo que considera suyo.

Para ello cuenta con el aval de la justicia, que en noviembre pasado zanjó la disputa por los bienes cuando un juez dictaminó que los legítimos herederos del exmandatario eran, por partes iguales, sus hijos Zulemita, Carlos Nair y Máximo Saúl, además de su nieta Antonella.

Máximo, entretanto, observa todo el enredo desde el otro lado de la cordillera.

La entrada ¿Afectará a Máximo?: El amargo conflicto que desgarra a la familia Menem suma otro capítulo se publicó primero en Fotech.cl.

Shares: