Muchos actores y conductores de televisión suelen sentirse fuertemente atraídos por la actividad política. Marisela Santibáñez, Maite Orsini y Carolina Marzán, por ejemplo, actualmente son diputadas de la República.

Con frecuencia, figuras de la farándula también se presentan en elecciones municipales y terminan ocupando un cargo de alcalde o alcaldesa de alguna comuna. Así ocurrió hace unos años con los actores Ramón Farías (en San Joaquín) y Jorge Gajardo (La Florida), o con Cathy Barriga, actualmente formalizada por fraude al Fisco tras estar a la cabeza de Maipú entre 2016 y 2021.

Candidatura independiente

Ahora otro nombre se podría sumar a la lista: el de Katherine Salosny, quien podría presentarse como candidata a la alcaldía de Algarrobo en la elección de gobernador regional, alcalde y concejal prevista para el 27 de octubre de este año.

Contactada por el diario El Mercurio, la actriz y conductora de televisión señaló que si bien aún no está confirmada como candidata, lo está considerando seriamente. De concretarlo, se postularía como candidata independiente con el apoyo del Partido Demócrata Cristiano, tienda política con la que estaría en conversaciones para tal efecto.

La entrada Al estilo Cathy Barriga: Otro ex rostro de la televisión quiere postular a un sillón municipal se publicó primero en Fotech.cl.

Shares: