Cobreloa por fin logra asegurar a su próximo arquero para la temporada 2024. El elenco de Calama quiere algo importante en su vuelta a Primera.

Cobreloa apretó el acelerador para la temporada 2024 y ya tiene la columna vertebral para su vuelta a la Primera División.

La directiva de Marcelo Pérez pidió paciencia para poder trabajar con tranquilidad y las gestiones dieron resultados para el equipo de Calama.

Cobreloa presentó a su nuevo arquero para 2024 y tal como adelantó Bolavip Chile, el argentino Nicolás Avellaneda fue el elegido por la dirigencia.

Avellaneda tuvo una notable temporada con San Luis de Quillota y despertó el interés de Emiliano Astorga, quien, de inmediato, visó su contratación para el presente año.

Nicolás Avellaneda es el nuevo arquero de Cobreloa para 2024 (@CobreloaSADPOficial)

Avellaneda jugó 32 partidos con el cuadro canario y todos ellos fueron en calidad de titular en la Primera B. Ahora, el meta transandino dará el gran salto en su carrera deportiva en la Primera División del fútbol chileno.

En Defensa y Justicia, Avellaneda apenas jugó 1 partido en la Liga Profesional Argentina por lo que ahora será el gran desafío de su carrera deportiva con 30 años.

¿Qué pasará con Hugo Araya en el arco de Cobreloa tras la llegada de Nicolás Avellaneda?

El técnico de Cobreloa, Emiliano Astorga, quería conformar un plantel competitivo con refuerzos en todas las líneas. En el arco, con la llegada de Avellaneda cierra un flanco importante para él.

Ahora, el estratega tendrá que ver qué pasará con Hugo Araya, quien fue el portero de Cobreloa en la “Operación Retorno” en 2023. Sin embargo, el formado en Calama no tiene experiencia en Primera.

Lo que hará primeramente Astorga es ponerlos a competir por la portería en la Chilean Premier League. La pretemporada es fundamental.



Apareció primero en Bola Vip

Shares: