El relator de fútbol esperaba un partido de definición o que el elenco Acerero saliera campeón, aquello porque veía muy justo a Cobresal. Además se refirió al año de los tres grandes del fútbol chileno.

Alejandro Lorca no se toma con sorpresa el título de Huachipato en el Campeonato Nacional 2023. El relator de fútbol veía al cuadro Acerero más entero que Cobresal en esta recta final de la competencia.

“Tenía el palpito de que o había definición o que Huachipato ganase directo. Cobresal venía muy justo, al límite, Huachipato en esta parte final se mostraba más entero. Para mí no fue sorpresa, las ausencias que tenía Cobresal eran muy importantes en un plantel muy cortito”, dice el comunicado en conversación con Bolavip Chile.

La voz de TNT Sports, considera que la Unión Española creció con el triunfo ante el Cacique: “Unión fortalecida por el triunfo insólito ante Colo Colo, hizo ver mal a Cobresal y Huachipato aprovechó de local. No me sorprendió para nada, creía eso sí que podía haber una definición”.

Además, calificó el año de los tres grandes del fútbol chileno y partió por las universidades. “Un año más, en el caso de la U, para el olvido, Católica muy mal”.

Luego se refirió al elenco Albo: “Colo Colo no nos olvidemos que por más de que dio pelea hasta la penúltima fecha, hubo buena parte del año que estaba desenganchado de la lucha por el título. En una campaña pobre, en una campaña en que en lo futbolístico quedó absolutamente al debe”.

Huachipato se consagró campeón del fútbol chileno en un año que los grandes quedaron relegados a puestos secundarios en la Tabla de Posiciones (Foto: Photosport)

También tuvo palabras para la performance en competencias en el exterior por parte del Cacique: “Para qué referirnos a lo internacional donde Colo Colo una vez más no existió. Los tres grandes completamente al debe”.

¿Cuándo comenzaría el Campeonato Nacional 2024?

El regreso del Campeonato Nacional en su temporada 2024 estaría previsto para febrero. Aquello sería para la semana del domingo 18. Esto sería después del Preolímpico Sub 23. Sin embargo, esta sujeto a confirmación por parte de la ANFP.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: