El popular relator de TNT tiene una mirada distinta y cree en el favoritismo del subcampeón actual.

Este domingo a las 18:00 Universidad de Chile va a recibir a Cobresal en la esperada vuelta de los azules al Estadio Nacional, donde la U no hace de local desde 2022.

Ya está instalado el debate de qué equipo es favorito para quedarse con los tres puntos, algunos aseguran que la presión que ejercen los hinchas universitarios en Ñuñoa lo harán un equipo difícil de vencer, pero también hay quienes opinan distinto, como es el caso del relator Alejandro Lorca.

El cantagoles conversa con Bolavip opinando que “el favoritismo es para Cobresal, toda vez que es el subcampeón vigente, la U es un equipo en formación, que ha dado buenas señales, pero que sea favorito hay un trecho”.

Lorca agrega que “hasta donde sé no tienen tantas modificaciones y desde mi perspectiva conservan una estructura más sólida y por eso son favoritos”.

Alejandro Lorca tiene su favorito para el duelo entre la U y Cobresal.

La importancia de Marcelo Díaz para la U

Alejandro Lorca también se refiere a lo gravitante que puede resultar Carepato en la U 2024.

“Él es súper importante porque te aporta ese pase filtrado, te aporta claridad, es un jugador muy inteligente, pero en lo personal tengo dudas de su físico, cuánto te va a durar en un partido, entiendo que será siempre titular, pero no durará todos los partidos, Álvarez lo va a dosificar”. afirma.

Agregando que “no creo que está para los 90 minutos en los 30 partidos del campeonato”.

La ausencia de Leandro Fernández

Gustavo Álvarez no podrá contar con Emmanuel Ojeda, Leandro Fernández, Cristián Palacios y Juan Pablo Gómez.

Lorca cree que la ausencia del delantero argentino es crucial. “Es vital, porque con todos sus ripios es el jugador más desequilibrante de Universidad de Chile, es el distinto, con muy buena pegada, hoy por hoy está claro que si no es el mejor jugador de la U, pega en el palo”, cerró.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: