Al parecer, no les será fácil a los azules, conseguir al sucesor de Mauricio Pellegrino.

Se acaba la temporada y Universidad de Chile hace evaluaciones y análisis de un año 2023 que fue bastante irregular y que tuvo al estratega argentino, Mauricio Pellegrino, como uno de los más criticados a nivel institucional.

Es por eso, que es casi un hecho que el ex zaguero central no continuará en el Centro Deportivo Azul y en el segundo piso del búnker de la U, ya analizan los posibles nombres que podrían reemplazarlo.

Dentro de los nombres que han asomado con fuerza en los últimos días aparecen dos trasandinos. En ese sentido, Fernando Gago y Gabriel Milito pareciera ser del completo gusto de la gerencia deportiva, pese a su elevado costo económico.

Equipo brasileño entra a la pelea por Fernando Gago y Gabriel Milito

No obstante, la pelea para la U no será nada fácil, ya que dentro del continente otros mercados también han puesto sus ojos en los trasandinos y se trata nada más ni nada menos que Cruzeiro, cuadro que intenta reinsertarse a nivel continental, tras tres temporadas en el Brasileirao B.

Y esta temporada no estuvo exenta de complicaciones, pero lograron mantener la categoría, es por eso que la dirigencia desea recuperar la senda de la victoria y los buenos resultados de un equipo reconocido a nivel mundial.

Fue el periodista de TyC Sports Germán García Grova, quien dio a conocer el interés del Raposa por contar con los dos estrategas mencionados. “Cruzeiro tiene a Fernando Gago en carpeta para convertirse en DT en 2024. El entrenador encabeza una nómina para suceder a Paulo Autuori. En los próximos días el club definirá los pasos a seguir. Gabriel Milito es otro de los candidatos“, reveló el comunicador.

Una situación compleja para la U, ya que mercados potentes entran a competir con sus sueños y anhelos para intentar nuevamente, instalarse en los primeros puestos a nivel nacional y por qué no, de una buena vez, pelear por el título esquivo desde el año 2017.

Cruzeiro tiene como principal opción a Gago y la segunda es Milito (Getty Images / Archivo)

¿Cuál será el último partido de Universidad de Chile en el 2023?

Los azules cerrarán su año 2023 recibiendo a Ñublense por la trigésima fecha, en el Estadio Santa Laura. En principio, el día sábado 9 de diciembre a las 18 horas.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: