El volante de Colo Colo manifestó su rabia tras la suspensión del duelo ante Huachipato

Los bochornosos actos de violencia que se vivieron en el Estadio Nacional empañaron con todo lo que fue la vuelta del fútbol a nuestro país, dentro de lo que era el desarrollo de la Supercopa de Chile entre Huachipato y Colo Colo.

Tras lo que fue este papelón que se vivió en las galerías, el volante de los ‘Albos’ Arturo Vidal se dio el tiempo de conversar con los medios para abordar lo que fueron estos incidentes, en la que manifestó su desazón por no continuar con el desarrollo del partido.

Es lamentable, pero creo que la violencia no le puede ganar al fútbol. Era necesario terminar el partido, faltando 13 minutos. Da mucha rabia. Claramente estas cosas echan a perder el fútbol, hay que analizar bien qué pasó primero que nada. Pero esto no puede seguir ensuciando al fútbol”, comenzó declarando Vidal.

Siguiendo en esa línea, el ‘King’ recalca que este tipo de acciones ocurren en mayor grado en otros países y siguen con el desarrollo de los partidos, algo que solicitó que pudiera ocurrir acá.

Los incidentes en el Nacional | Foto: Photosport

No pueden ser tan graves estas cosas en nuestro país, en otros lados hay cosas peores y siguen jugando. Eso molestó mucho, nos dejó muy tristes porque queríamos ser campeones, entrenamos harto tiempo, estábamos haciendo un gran partido y terminar así es muy feo. Ojalá que la ANFP se haga cargo. Nosotros queremos ser campeones en cancha”, profundizó el ‘Rey Arturo’.

Luego de esto, el volante de Colo Colo se lanzó con todo contra los que deben manejar este tipo de acciones, a quienes los culpa de querer seguir ensuciando al fútbol con estas decisiones de suspender encuentros.

Pasa en todos lados. En otros lados hay otras medidas que acá no las aprenden. Acá se lavan las manos y quieren parar los partidos, seguir ensuciando al fútbol. Creo que hay que ser responsables en estas cosas, analizar bien qué pasó. En el entretiempo nos contaron (qué habría sucedido) pero después, cuando se inició el segundo tiempo, tenía que terminar el partido”, explicó a los medios.

Vidal pone el ejemplo en la mesa: Brasil vs Argentina en el Maracaná

El ‘Bicampeón de América’ puso un ejemplo claro en la mesa a lo que son este tipo de situaciones, en la que citó lo que sucedió en el duelo entre Brasil y Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas, en la que a pesar de hechos de violencia, el duelo pudo desarrollarse con normalidad.

En el de Argentina con Brasil (por las Eliminatorias, en Maracaná) se estaban matando y siguieron jugando; por qué acá en Chile son tan graves. El árbitro quería jugar, Huachipato quería jugar. Esto va a salir para todo el mundo. Todos estábamos tristes porque queríamos jugar”, agregó.

Finalmente, Vidal manifestó su clara frustración de no poder haber sido campeón en cancha con Colo Colo ante estos incidentes, en la que indica que ante este tipo de acciones, los encargados deben tomar mejores decisiones para un futuro.

“Impotencia, porque uno quiere ser campeón en cancha. Tenía tantas ganas de levantar una copa con Colo Colo y terminar así una Supercopa es muy feo. La decisión (de la suspensión) vino de arriba, se lavan las manos. No entiendo. El partido estaba bien. Hay que tratar de manejar mejor estas cosas. Si hubiésemos levantado la copa con ellos (los barristas), capaz que no hubiese pasado esto al final”, concluyó.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: