El ídolo de Colo Colo fue claro al expresar su postura respecto al paro convocado por el Sifup luego del último Consejo de Presidentes en la ANFP.

Luego de su gran bienvenida a estadio lleno en el Estadio Monumental, donde arribó en helicóptero y recorrió la cancha a caballo, el volante Arturo Vidal se refirió al hecho más reciente ocurrido en el fútbol chileno y que incluye a Colo Colo.

Se trata de la convocatoria a asamblea extraordinaria que hizo el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup), para votar por la paralización del inicio de la temporada, debido a la votación del Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), donde este jueves se ratificó la posibilidad a los clubes de incorporar y alinear a un sexto jugador extranjero.

Arturo Vidal dejó clara su postura en Colo Colo

Tras el gran evento en Macul, el King atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa y fue consultado al respecto, donde dejó clara su postura.

Ojalá se solucione lo antes posible, que el campeonato no pare por tonteras, que se juegue. El fútbol chileno necesita jugar, necesita volver a agarrar un buen nivel para poder pelear internacionalmente. Y dejar los paros atrás y que la ANFP empiece a hacer las cosas bien“, respondió el mediocampista.

Esto le hace mal al fútbol, a los futbolistas, a los jugadores, a los más chicos. Ojalá esto se ordene rápido no más, que el campeonato empiece y queden todos felices“, completó Vidal.

Arturo Vidal en la conferencia de prensa luego de su gran bienvenida a estadio lleno en Colo Colo. (Foto: Marcelo Hernández/Photosport)

La Supercopa corre peligro de suspensión

Cabe recordar que la temporada 2024 arranca la próxima semana con la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato, a disputarse el domingo 11 de febrero a las 19:00 horas en el Estadio Nacional.

Este partido estaría en duda, dependiendo de la determinación que tome el Sifup. Aunque en el cuadro Acerero ya habrían decidido presentarse.

Luego, el Campeonato Nacional 2024 comenzará el fin de semana del viernes 16 al lunes 19 de febrero.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: