El DT sensación del fútbol chileno suena en los dos grandes y desde el sur avisaron la impresionante cláusula para sacarlo de Huachipato.

El Mercado de Pases del fútbol chileno no solo se mueve por los jugadores que puedan salir o llegar a un determinado club, sino que también en las bancas donde se prevé mucho movimiento antes de comenzar el 2024.

En Universidad de Chile ya se despidieron de Mauricio Pellegrino, por lo que la dirigencia azul ahora está en búsqueda de un nuevo DT que se haga cargo del primer equipo masculino. Según avisaron desde El Mercurio, en la U pretenden tener al entrenador antes de navidad.

Otro club que vive una situación parecida, pero no igual, es Colo Colo. Gustavo Quinteros tiene contrato hasta fin de año y todo pareciera indicar que no va a seguir tras sus coqueteos con Racing Club de Avellaneda.

Álvarez, flamante campeón con Huachipato. | Foto: Photosport

La situación de los dos equipos más grandes y populares del país los puede llevar a protagonizar un nuevo Superclásico, esta vez para contar con un nuevo DT.  Ahí, el nombre del DT sensación del momento, Gustavo Álvarez, reúne varios consensos.

Eso sí, quien quiera quedarse con los servicios del DT, tendrá que pagar una onerosa cifra: 800 mil dólares estadounidenses. Según avisó el medio previamente citado, hay un plazo hasta el 31 de diciembre para ejecutar dicha cláusula.

Según cuenta El Mercurio, el alto valor de la cláusula podría hacer retroceder a los azules, pero se está evaluando. En el caso de los albos, el monto es inferior a lo que ya pagan por Quinteros, por lo que están reuniendo criterios y juntando los votos para decidirse.

La campaña de Gustavo Álvarez en Huachipato

Con 17 partidos ganados, seis empates y siete derrotas totalizando 57 puntos, Gustavo Álvarez y Huachipato se proclamaron como los flamantes campeones del Campeonato Nacional 2023.

La carrera de Gustavo Álvarez

Temperley, Aldosivi y Patronato en Argentina, Sport Boys y Atlético Grau de Perú son los otros clubes que Gustavo Álvarez dirigió en su carrera como profesional antes de recalar en Huachipato.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: