El Emelec de Ecuador estaría interesado en uno de los porteros de Colo Colo para sumarle competencia al arquero Pedro Ortiz.

Se empiezan a encender las alarmas en Colo Colo, ya que en el radar se comienza a vislumbrar el interés de un gigante de Sudamérica por uno de los arqueros del cuadro popular. Se trata del Emelec de Ecuador, que quiere buscarle competencia al portero Pedro Ortiz de 33 años.

El nombre que tienen en lista es el de Omar Carabalí, quien tiene contrato vigente con el Cacique pero no estaría en los planes para el 2024. Es más, esta última temporada jugó a préstamo en Unión La Calera.

El pasado sábado el portero de 26 años se despidió del club Cementero luego de una positiva campaña, en que logró tener regularidad y convertirse en titular indiscutido, algo que nunca pudo hacer en Colo Colo.

Ahora debe regresar al Estadio Monumental, pero su deseo era quedarse permanentemente en La Calera, ya que no ve cabida en el proyecto albo, donde hay dos grandes guardametas peleando la titularidad: Brayan Cortés y Fernando De Paul. Aunque por el momento no hay novedades de una eventual negociación por su pase.

Omar Carabalí acaba de terminar su préstamo en Unión La Calera. (Foto: Andrés Pina/Photosport)

Emelec busca apurar a Pedro Ortiz

Ante aquello nace el interés de Emelec. Según información que maneja Bolavip, el cuadro Eléctrico busca un portero para competir con el titular Pedro Ortiz. El capitán y ex seleccionado ecuatoriano acaba de renovar para el próximo año.

Mientras que el actual arquero suplente de los azules, el juvenil Gilmar Napa, sería cedido para la temporada entrante.

La nacionalidad de Omar Carabalí seduce a Emelec

Cabe recordar que un motivo por el que seduce Carabalí a Emelec es su nacionalidad, ya que el formado en Macul es ecuatoriano, nacido en Guayaquil. Llegó a Chile a corta edad y posteriormente se nacionalizó. Incluso fue parte de la Selección Chilena Sub 20, Sub 23 y adulta.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: