Ricardo Gareca comenta que un histórico del fútbol chileno está con ganas de ser parte del proceso en Eliminatorias.

Ricardo Gareca inicia un nuevo proceso en la Selección Chilena. El Tigre tendrá la misión de instalar a la Roja en la próxima Copa del Mundo de Canadá, Estados Unidos y México 2026.  

El estratega reveló que tuvo conversaciones con algunos integrantes de la Generación Dorada del fútbol chileno. Entre ellos Mauricio Isla, quien podría volver a competir con la Roja.  

“Lo primero que hicimos fue comunicarnos con todos los muchachos que tuvimos como rivales durante tantos años. La gente tiene que saber que Chile era una selección top, lo más alto que se puedan imaginar desde lo físico y ni hablar de lo futbolístico”, dijo el Tigre en conversación con Radio ADN.  

El DT aseguró que el Huaso se encuentra con ganas de ser considerado: “En todos con los que hablé encontré respuestas en las cuales los encontré vigentes, con ganas de ser llamados y tendremos que ver en su momento. En el caso de Isla, cuando hablamos con él, está muy predispuesto a ser tenido en cuenta por la Selección”.  

Ricardo Gareca ve a Chile con chances de meterse en zona de clasificación al Mundial  

El entrenador entregó su análisis sobre lo que vio en la Roja en las primeras seis jornadas de Eliminatorias, donde consiguió cinco unidades sobre 18 posibles. “Lo veo competitivo. Sin entrar en temas tácticos, que es lo que menos quiero porque tengo un gran respeto por Berizzo, creemos que Chile solamente fue superado por Uruguay”, expresó.

El DT aseguró que la Selección Chilena tiene chances de instalarse en puestos de clasificación a la Copa del Mundo: “Con Venezuela terminó perdiendo bien, pero hubo ciertos yerros que le facilitaron las cosas al rival. A lo mejor quieren exigir ciertos gustos que están dentro de un cierto análisis, pero creo que Chile mereció mejor suerte y tiene grandes posibilidades de situarse en zona de clasificación, aunque no va a ser nada fácil”. 

Mauricio Isla abre la puerta a un regreso a la Roja, así lo revela el entrenador Ricardo Gareca (Foto: Photosport)

¿Cuándo debuta Ricardo Gareca con la Selección Chilena? 

Ricardo Gareca tendrá su primer partido con La Roja en el amistoso ante Albania que se jugará el día viernes 22 de marzo a las 16:45 en el estadio Artemio Franchi de la ciudad de Parma.  

El Tigre dirigirá su segundo compromiso ante Francia el martes 26/3 a las 17:00 en el Stade Velodrome de Marsella.  

Apareció primero en Bola Vip

Shares: