Este beneficio se extendió gracias a un acuerdo del Gobierno y la CUT. Su objetivo es compensar el alza en el precio de los alimentos.
Gracias al acuerdo al que llegó el presidente Gabriel Boric y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) durante mayo, el Bolsillo Familiar Electrónico se continuará pagando a las familias que reúnan los requisitos establecidos.
Este beneficio económico, que reemplazó el bono de la Canasta Básica y que benefició a más de un millón 700 mil hogares en todo el país, tiene por objetivo ayudar a enfrentar el alza del precio de los alimentos.
En ese sentido, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, indicó que “se acordó reactivar el Bolsillo Familiar Electrónico, considerando las restricciones presupuestarias que tenemos este año”.
Según informó ChileAtiende, este beneficio venció en abril de 2024, luego de que fuera extendido desde diciembre de 2023.
El subsidio monetario se entregará durante todo el invierno. Es decir, desde el 20 de junio hasta el 22 de septiembre de este año.
Sin embargo, desde el Gobierno aún no confirman el día exacto de la reanudación del pago.
El monto que se entrega con este beneficio es de $13.500 por cada persona que reúna los requisitos. Este dinero es transferido directamente en la Cuenta RUT y puede ser utilizado exclusivamente en la compra de alimentos.
Pueden recibirlo las personas que tengan los siguientes beneficios:
Esta noticia aparece primero en: El Dinamo
Escrito por adminproradio
Bolsillo Bolsillo Familiar Electrónico Bono cuál Electrónico Extendido familiar fecha monto pago
1
Ke Personajes ft Ulises Bueno
2
Gino Mella Ft Javiielo
3
FloyyMenor