Costó pero finalmente se dio. Marcelo Díaz regresa a la U luego de 11 años.

Finalmente, Universidad de Chile asegura a su primer refuerzo para la temporada 2024, donde la principal tarea es devolver al equipo a la primera línea y que retornen los triunfos y por qué no, los títulos.

Y se trata de un viejo conocido, de una leyenda, de uno que hace rato quería volver y los hinchas deseaban su regreso. Pues bien, Marcelo Díaz, vuelve a la U y se vestirá de azul una vez más.

La noticia sobre el mediocampista de 36 años fue confirmada por el periodista de ESPN, Gonzalo Quiroz, quien en un despacho dado a su cadena televisiva, como también en su cuenta en X comentó la información.

“Vuelve a casa. Tras 11 años, Marcelo Díaz, regresa al club de sus amores. El volante de 36 años llega para ejercer liderazgo y ser el capitán azul, convirtiéndose así en el primer refuerzo confirmado de la U para el 2024”, aseguró el comunicador.

Marcelo Díaz vuelve tras un frustrado retorno previo

De ser asi, el Chelo Díaz está cumpliendo un sueño. Desde hace mucho tiempo él buscaba volver al equipo de sus amores, pero por alguna u otra razón, no se podía y siempre se encontraba una traba.

Y fue en diciembre de 2022 donde el futbolista tras salir de Libertad de Paraguay, intentó por todos los medios volver a la U, pero lamentablemente, Carepato siempre se encontró con un portazo.

Como no pudo volver a casa, el Audax Italiano le abrió las puertas y tuvo una correcta temporada defendiendo a los verdes de La Florida, donde realizó una muy buena campaña en la pasada Copa Sudamericana.

Su último partido, fue ante Colo Colo el pasado 26 de noviembre en el Estadio Bicentenario y que fue derrota por un gol a cero. Ahora, solo falta la confirmación desde el propio club azul.

¿Cuántos títulos ganó en la U?

Marcelo Díaz es un formado en la U y desde siempre tuvo el cariño de los hinchas, quienes en su momento también lo vieron saltando en el tablón.

Es por eso, que está demasiado identificado con los azules y con la camiseta que ama ganó cinco títulos. Cuatro campeonatos nacionales (2009-2011A-2011C-2012A) y la Copa Sudamericana del año 2011 con Jorge Sampaoli en la banca.

¿Cuáles fueron los números de Marcelo Díaz en el 2023?

En la temporada 2023, Marcelo Díaz disputó 2.313 minutos entre Campeonato Nacional de Primera División y la Copa Sudamericana. En el terreno de juego estuvo 30 partidos de los cuales en 29 fue titular. No anotó goles.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: