Periodista asegura que Gustavo Álvarez tiene acuerdo con Universidad de Chile y que todo depende de otros actores.

Se viven horas cruciales en la Universidad de Chile y la elección de su nuevo entrenador, donde el nombre del estratega de Huachipato, Gustavo Álvarez lidera la lista.

Y si bien, ya muchos lo dan por cerrado y que la dirigencia estudiantil habría pagado la cláusula de 800 mil dólares, lo concreto es que falta ultimar detalles, pero en la palabra, el argentino se acerca.

Y de alguna manera lo ratificó el periodista Cristián Caamaño, quien este martes en Puntapié Inicial de Radio Agricultura comentó que los azules tenían intención en Gabriel Milito, pero recibieron un rotundo no. Además, señala que desde La Cisterna no se va a resolver la llegada de Álvarez, dando a entender que la pelota está en Talcahuano.

“Esto no lo va a resolver la U, la U tiene a Álvarez como el candidato número 1 hoy en día, porque Gabriel Milito les dijo que no y les dijo la misma respuesta que va a recibir Colo Colo si es que lo llaman por teléfono”, dijo Caamaño.

Caamaño: “La U y Gustavo Álvarez ya tienen acuerdo”

El comunicador entregó un dato aún más revelador y es que tanto el club estudiantil como el entrenador ya tienen todo acordado para ser el nuevo estratega del Romántico Viajero.

“Cuando se habla de acuerdo, Azul Azul tiene un acuerdo con Gustavo Álvarez desde lo económico, eso está cerrado”, sentenció el comentarista de ESPN.

Ahondando en aquello, agregó, “Azul Azul tiene un acuerdo con la persona, pero él es una de las alternativas que tiene la U. Si se cae el plan A, van a ir por el plan B. No se van a quedar de brazos cruzados”, aseguró Caamaño.

Álvarez se acerca a la U, pero si se cae, los azules irán por el plan B (Photosport)

Gustavo Álvarez tendrá que decidir sobre jugadores

La dirigencia azul, a la par, ha ido negociando con algunos futbolistas de cara al 2024, pero el nuevo entrenador tendrá la última palabra en virtud si los quiere o no para su plantel.

En relación a los acuerdo, Cristián Caamaño añadió que “es lo mismo con Holgado y una serie de futbolistas que cuando firme el técnico, le dirán ‘tenemos estos jugadores, ¿Te interesa que lo cerremos?’. El tema es que el técnico los autorice, la U les va a presentar tres o cuatro nombres, entre ellos también el argentino Franco Calderón”, aseveró.

Finalmente, el comunicador confesó algo que también se dijo en Bolavip Chile hace dos meses, y era sobre cuáles eran los DTS que la U tenía en vista del medio local. “La U tenía dos técnicos chilenos muy vistos, que eran paqui (Meneghini), que lo resolvió Everton, rápidamente y el otro era Gustavo Álvarez“, concluyó Caamaño.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: