Datos

Bono de Recuperación por lluvias: cuál es el monto y quiénes pueden recibirlo

today14 de junio de 2024 5

Fondo
share close

Revisa en qué consiste y si te corresponde recibir la ayuda económica para los damnificados por el sistema frontal.

Tras el intenso sistema frontal que azotó la zona centro sur del país, el presidente Gabriel Boric, en medio de su gira en Europa, anunció una serie de ayudas económicas para las personas damnificadas por inundaciones. De este modo, se dio a conocer que se entregará un Bono de Recuperación por lluvias.

En esa línea, el mandatario expuso: “Todos quienes requieran apoyo lo van a tener. Por cierto, nadie tiene la capacidad de parar las lluvias, pero sí tenemos la capacidad de ayudar a quienes lo necesiten”.

A lo que agregó: “He ordenado el despliegue del Servicio de Ayudas Tempranas para poder realizar, desde el Ministerio de Desarrollo Social, todas las fichas que se requieran para poder determinar el estado de afectación de viviendas y personas damnificadas, y poder empezar a entregar a la brevedad los Bonos de Recuperación“.

¿De qué se trata y quiénes recibirán el Bono de Recuperación por lluvias?

El Bono de Recuperación por lluvias es un aporte económico para las familias que hayan resultado damnificadas a raíz del sistema frontal en la zona centro sur. Es decir, grupos que hayan sufrido afectación en su vivienda y/o enseres, quienes deben contar con la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) aplicada.

¿Cuál es el moto del Bono de Recuperación por lluvias?

El monto del Bono de Recuperación lluvias varía dependiendo el grado de los daños que presenten cada uno de los hogares. Por esta razón, el aporte monetario se divide en cuatro tramos:

  • Tramo 1: $375.000 – “afectación baja”
  • Tramo 2: $750.000 – “afectación media”
  • Tramo 3: $1.125.000 – “afectación alta”
  • Tramo 4: $1.500.000 – “afectación muy alta”

Para recibir el Bono de Recuperación por lluvias no es necesario postular, puesto que el aporte se otorgará a partir de la información que se levante tras la aplicación de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE).

El Ministerio de Desarrollo Social y con apoyo de los municipios ya comenzó la aplicación de la ficha FIBE, con el objetivo de tener la información lo antes posible y de forma certera con respecto a los tipos de daños que hayan sufrido las familias producto del sistema frontal.



Esta noticia aparece primero en: El Dinamo

Escrito por adminproradio

Rate it

0%
Portal Remix
portada
artwork
AL AIRE
Portal Remix
Musica De Todos Los Estilos