Byron Castillo quiere revancha en Peñarol y aseguró que casi se retiró del fútbol debido a la presión por el lío de su nacionalidad.

Dramático. El lateral Byron Castillo vivió un infierno tras ser sorprendido por el TAS con la adulteración de documentación en su paso por la Selección de Ecuador, luego de la denuncia de La Roja.

Castillo fue enjuiciado y cuestionado por su nacionalidad ecuatoriana y la justicia deportiva castigó a Ecuador con la resta de puntos debido a las anomalías encontradas en el expediente del defensa.

Este 2024, Castillo tras fracasar en el León y el Pachuca de México volvió a Sudamérica para firmar en Peñarol. El lateral reconoció que estuvo a punto de tomar una dura decisión.

“El año pasado me pasaron muchas cosas feas y han sido cosas muy fuertes. La verdad es que me replantee seguir jugando al fútbol”, dijo Castillo en Sport 890.

Byron Castillo -der- protagonizó un complejo hecho con Ecuador y pensó en dejar el fútbol (Photosport)

Castillo aseguró que la fortaleza de su familia fue fundamental y, además, resaltó su resiliencia para sortear el nefasto capítulo en su vida deportiva.

“Mi familia fue muy importante para que pueda salir adelante. Otra persona en mis zapatos no sé si salía”, agregó.

¿Qué busca Byron Castillo en Peñarol tras sus líos con La Roja?

Byron Castillo fue borrado de la Selección de Ecuador y es poco probable que vuelva, luego del lío en que se vio como protagonista.

Ahora, el foco del defensa está en Peñarol. Ayer debutó con 58 minutos en la cancha ante Cerro Largo y el Manya ganó 2-1, aunque Castillo cometió un error clave para el gol de su rival.

“Tengo mucha fe de que este año la voy a romper en Peñarol. Qué quede grabado, tengo la esperanza de lograr cosas importantes y pelear hasta el final internacionalmente”, agregó.



Apareció primero en Bola Vip

Shares: