El histórico entrenador, Héctor Pinto, recalcó que este traspié se da en el momento justo ya que todavía se pueden afinar detalles de cara al inicio de campeonato.

Universidad de Chile sufrió su primer traspié con Gustavo Álvarez al mando. El Romántico Viajero, que presentó un equipo con varias alternativas, cayó por la cuenta mínima ante Coquimbo Unido

Sin embargo, esto no impidió que pudiese levantar la Copa Verano 2024. Pero Héctor Pinto baja las revoluciones de los hinchas y recalcó que esta caída llega en el momento justo del año. 

“Es bueno que se le bajen los humos en este momento de la temporada. Fue un baño de humildad la derrota ante Coquimbo”, confesó el adiestrador de 72 años a Bolavip Chile. 

Pero la U dio rápidamente vuelta la página y este miércoles logró un nuevo triunfo ante La Serena. Por lo mismo Pinto apuntó a que se debe aprovechar esta oportunidad para llegar de la mejor forma al inicio de campeonato. 

Lo importante es que están jugando bien. Han evolucionado, ganando partidos y con goleadas. Esto lo hace reaccionar en el momento justo porque viene un campeonato largo y que no serán partidos como los de pretemporada”, sentenció el campeón el 2004 ante Cobreloa. 

El fixture de Universidad de Chile 

La U parte el campeonato nacional con dos partidos de local: Cobresal el 18 de febrero y luego Audax Italiano el 24 del mismo mes. Luego serán dos salidas ante Copiapó el 4 de marzo y tras ello el superclásico contra Colo Colo el 10 de marzo. En la quinta fecha recibe a O’Higgins el 16 de marzo. 

Apareció primero en Bola Vip

Shares: