El Cacique se impuso por 3-0 de visita ante los Hispanos en el Estadio Santa Laura.

Una notable victoria consiguió este sábado Colo Colo en su estreno por el Campeonato Nacional 2024, ya que los albos golearon por 3-0 a Unión Española en calidad de visita en el Estadio Santa Laura.

El Cacique arrancó la campaña con el pie derecho y sin contar en cancha con un centrodelantero natural, ya que fue titular Marcos Bolados ante las ausencias de Damián Pizarro, Leandro Benegas y el recién llegado Guillermo Paiva.

Pero aquello no fue impedimento para que el cuadro popular hiciera de las suyas en la comuna de Independencia, liderados por su gran fichaje: Arturo Vidal.

El King comandó a los dirigidos por Jorge Almirón junto al capitán Esteban Pavez y pasaron por arriba a los Hispanos.

La apertura de la cuenta llegó a los 13 minutos con un golazo del defensa Maximiliano Falcón, quien inició una extraordinaria jugada que é mismo definió con un cabezazo de goleador.

Cinco minutos más tarde cayó el 2-0 tras una ataque de Cristián Zavala luego de recuperar un balón. Al entrar al área cedió el balón hacia atrás para que Pavez pudiera empujar el esférico hasta el fondo del arco defendido por Franco Torgnascioli.

Arturo Vidal y Esteban Pavez lideraron el primer triunfo de Colo Colo en el Campeonato Nacional 2024. (Foto: Guillermo Salazar)

En los descuentos del primer tiempo pudo caer el tercer gol del Popular, tras un remate de Óscar Opazo que rebotó en Jonathan Villagra. Pero fue anulado por posición de adelanto en el inicio de la acción.

Daniel Gutiérrez dio la sorpresa en el segundo tiempo

Pero en el complemento llegó la tercera conquista del Eterno Campeón, con otro golazo pero esta vez con el juvenil Daniel Gutiérrez como autor. El defensor incursionó en ataque y sorprendió con un remate de zurda y borde externo que se coló en el ángulo de Torgnascioli.

Finalmente, a los 86′ los dueños de casa sufrieron la expulsión del volante Diego González, quien recibió dos tarjetas amarillas.

Con esta victoria Colo Colo se proclama como el primer candidato al título, iniciando el camino en la cima de la tabla de posiciones con tres puntos.

Daniel Gutiérrez sorprendió con un golazo desde fuera del área para abrochar la victoria de Colo Colo. (Foto: Guillermo Salazar)

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

Ahora, los albos se deberán preparar para su debut en Copa Libertadores, que será el próximo jueves 22 de febrero, a las 21:30 horas, ante Godoy Cruz en Mendoza, partido de ida por la llave de Fase 2.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: