Firmó hace un año el contrato con Universidad de Chile y ahora buscará una oportunidad en otro club y volver a la U con todo el 2025.

Durante esta misma época, pero el año pasado, Universidad de Chile estaba haciendo la pretemporada bajo el alero del argentino, Mauricio Pellegrino y en ese contingente se encontraban varios jugadores de la cantera.

Entre ellos, se encontraba el atacante Cristián Pardo, quien era una de las figuras del equipo de proyección de Sebastián Miranda. Pero el año fue diferente y si bien debutó en el primer equipo, su inclusión fue escasa y en el cuadro juvenil, no tuvo la regularidad que sí lo acompañó en el 2022.

Ahora, el futbolista busca dar un giro en su carrera y si bien se comentó que no seguía en la U, lo cierto es que el mismo aclaró el tema. En conversación con Diario AS, el joven de 20 años entregó los detalles.

“Me van a renovar. Yo nunca rescindí con el club. Eso salió en algunas páginas, pero ni siquiera me preguntaron. Cuando llegue a un acuerdo con un equipo para ir a préstamo, renovaré con la U. Será hasta diciembre y ahí se revisará otra vez mi situación”, aseguró Pardo.

Cristián Pardo: “Luis Casanova fue uno de los que me ayudó”

En el mismo diálogo, “El Turbina” alabó y agradeció a Luis Casanova, ya que él junto a Luis Felipe Gallegos, fueron los que más aconsejaron a los jóvenes cuando ascendieron al primer equipo.

“De los compañeros que tuve en el primer equipo, uno de los primeros que se acercó a darme consejos fue Luis Felipe Gallegos. Luis Casanova también, con ellos conversábamos más, nos recibieron muy bien”, sostuvo el extremo.

Ahondando en lo del ex capitán azul y su salida del club, el jugador argumentó que está dolido de su salida del cuadro universitario, “sí, porque era el capitán y me ayudó siempre. Estoy muy agradecido con él por cómo fue conmigo”, aseguró.

Pardo se va a préstamo y vuelve a la U (Instagram)

Los otros jóvenes que buscan convencer a Gustavo Álvarez

Si bien él no está, para el actual entrenador Gustavo Álvarez, muchos de la cantera están en el trabajo de pretemporada. Enzo Fernández, Cristóbal Muñoz, Pedro Garrido, Milovan Arredondo, Flavio Moya, Agustín Arce Melli, David Retamal, Yahir Salazar e Ignacio Vásquez.

Sobre eso, el futbolista señaló que “los chiquillos son de los mejores de Chile y por algo están a la U. Les tengo mucha fe a mis compañeros, sé la clase de jugadores y personas que son. Cristóbal (Muñoz), por ejemplo, es un muy buen jugador y alguien que le hace muy bien al camarín. Espero que le vaya muy bien como a todos. Todos se merecen estar ahí, concluyó Pardo.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: