El Pibe elogia el Tigre, quien aparece como opción para hacerse cargo de la banca de la Selección Chilena tras la renuncia de Eduardo Berizzo. Además, el exfutbolista no se sorprende del mal momento de la Roja, aquello debido al recambio, situación que también se vivió en Colombia.

La leyenda del fútbol de Colombia y de Sudamérica, Carlos Valderrama, se refirió al actual momento de la Selección Chilena que busca entrenador luego de la renuncia de Eduardo Berizzo. El ex selecconado ve que ya van quedando cuatro jugadores grandes.

“Siempre eso fractura algo, en cualquier selección, más cuando estás en renovación. Los grandes se están yendo, solo quedan Vidal, Aránguiz, Medel y Alexis”, dice el exfutbolista en conversación con ADN Radio en la previa al sorteo de la Copa América 2024.

Además, el Pibe tuvo elogios para uno de los entrenadores que aparece en el radar de la Roja: “(Ricardo) Gareca es de los técnicos buenos, si tienen la posibilidad de llevarlo para allá van a disfrutarlo. Siempre ha demostrado que está preparado para dirigir en cualquier parte del mundo”.

Para el oriundo de Santa Marta el tema de renovar futbolistas es difícil, pero aún ve que Chile puede remontar: “La renovación siempre cuesta, pero todavía tienen chances, la eliminatoria no llega a la mitad todavía. La Copa América servirá para prepararse”.

Valderrama no se sorprende de este presente de la Selección Chilena, pues considera que es algo que sucede cuando se hace una renovación generacional: “No me extraña que esté mal, siempre que hay un cambio de generación se siente. Todos los países lo han sentido, en Colombia también pasó”.

Ricardo Gareca asoma como posible entrenador de la Selección Chilena (Foto: Photosport)

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Chilena?

La Selección Chilena volverá a jugar en la fecha FIFA de marzo, que se desarrollará entre los días 18 y 26. Chile se trasladará a Europa para jugar dos encuentros amistosos.

¿Cuándo se jugará la Copa América 2024?

La Roja competirá en la Copa América de Estados Unidos 2024 que se desarrollará entre el 14 de junio y el 20 de julio.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: