No deja de llover sobre mojado para la ex alcadesa de la comuna de Maipú, Cathy Barriga, quien en medio de las causas judiciales que la complican actualmente, deberá pasar por un importante proceso para comprobar si realmente cometió delitos.

Según lo que informó el medio Interferencia, durante la mañana de este viernes, la ex participante del programa “Mekano” será formalizada la próxima semana por los delitos de fraude al fisco y falsificación de instrumento público, pudiendo arriesgar incluso prisión preventiva.

Además de Barriga, bajo la información que divulga el mencionado medio, será también el actual edil de dicha comuna de Santiago, Tomás Vodanovic, quien deberá declarar ante la justicia por el caso que remece a la municipalidad que dirige.

La investigación en contra de la ex “Robotina” surgió a raíz de varios informes de Controlaría, que dieron cuenta de una serie de irregularidades en los fondos comunales de la comuna de Maipú, llegando a superar incluso altos montos de teinta mil millones de pesos.

Cabe mencionar que tanto en el matinal “Mucho Gusto” de Mega, como también “Contigo en la Mañana” de Chilevisión y “Buenos Días a Todos” de TVN, abordaron la noticia dentro de sus pautas informativas de este viernes.

¿Qué causas complican a Cathy Barriga?

Recordemos que son tres la causas judiciales que complican a Cathy Barriga actualmente, siendo la más difícil la posible defraudación de veinte mil millones de pesos por la entrega de un supuesto “Bono Años Dorados” para funcionarios municipales.

Además, se investiga a la panelista de “Me Late” por una contratación fantasma con dineros irregulares y por un aumento de presupuesto sin justificación, siendo allanada la municipalidad de Maipú el pasado 5 de octubre.

La entrada ¿Cathy Barriga a prisión?: Aseguran que la panelista de “Me Late” será formalizada por diversos delitos se publicó primero en Fotech.cl.

Shares: