Tras la promulgación de la nueva ley de seguridad nacional en Hong Kong, el gobierno de China retiró libros de prominentes figuras pro democracia de las bibliotecas públicas para ser revisados y verificar si violan o no la polémica ley.

La amplia legislación, que entró en vigor el 30 de mayo pasado, castiga los crímenes relacionados con la secesión, la subversión, el terrorismo y la colusión con fuerzas extranjeras, con castigos que pueden llegar hasta la cadena perpetua.

Las bibliotecas públicas de Hong Kong “revisarán si ciertos libros violan las estipulaciones de la Ley de Seguridad Nacional. Aunque se buscará asesoramiento legal en el proceso de revisión, los libros no estarán disponibles para el préstamo”, dijeron desde el Departamento de Servicios Culturales y de Ocio.

Asimismo, y según informó el medio Infobae, una búsqueda de libros del joven activista Joshua Wong o de la política Tanya Chan mostró que los libros, entre ellos “Somos la revolución”, de Wong, no estaban disponibles.

“La ley de seguridad nacional… impone un régimen de censura al estilo de la China continental a esta ciudad financiera internacional”, tuiteó Wong el sábado, añadiendo que sus títulos “son ahora propensos a la censura de libros”.

“Tenemos que hacer saber al mundo que ahora es el momento para apoyar a Hong Kong”, dijo Wong, de 23 años.

“No se puede ignorar o silenciar la voz del pueblo de Hong Kong. Con la convicción de que va a pelear por su libertad, nunca nos rendiremos ante Pekín”, agregó el joven activista en sus redes sociales.

Esta nota Censura en Hong Kong: China retira libros tras promulgación de la ley de seguridad nacional apareció primero en El Dínamo.



Esta publicación aparece primero en El Dinamo