El ex técnico campeón con la U reconoce que Cristóbal Campos tiene cualidades de sobra para ser el arquero de la U.

Pareciera que es inevitable el adiós del portero de Universidad de Chile, Cristóbal Campos Véliz a la escuadra azul. Tras una temporada donde arrancó como titular, pero finalmente terminó perdiendo el puesto, todo apunta que el jugador se va de la U.

Algo que llama poderosamente la atención considerando que siempre ha sido visto como uno de los grandes proyectos en la institución y tras su irrupción, muchos indicaron que con él, la portería estudiantil estaba cubierta.

Sin embargo, todo ha ido cambiando e informaciones preliminares, señalan que el oriundo de Lonquén no va a continuar en el cuadro universitario para la próxima temporada 2024.

Desde luego, que ya se escuchan voces que reaccionan a este tema de Campitos y muchas de ellas, ligadas al mundo azul. Tal es el caso de César Vaccia, quien en conversación con Bolavip Chile dio cuenta de su visión al respecto.

El portero estaría viviendo sus últimos días en la U (Photosport)

César Vaccia: “Tiene condiciones para ser el arquero de la U”

El ex técnico bicampeón con el Romántico Viajero lo primero que recalcó fue que el club debe protegerlo y no toda la ayuda tiene que ser relacionada, plenamente a lo futbolístico.

“El club debe confiar en él, no siempre uno recibe un jugador en todo lo que es formación, por experiencia, en que todos los aspectos los tiene en un cien por ciento. Hay ocasiones en que hay que poner un profesional, no solo en el aspecto del balón“, aseveró Vaccia.

Además, el ex formador también añade que tiene cualidades para ser el portero azul y que así, lo demostró en varios compromisos y por cierto, innegable es su amor por los colores.

“Tiene condiciones de sobra para ser el arquero titular de la U, lo demás es no entender lo que es el fútbol y la formación. Un chico que está desde los ocho o nueve años de la U y ha dado muestras en grandes partidos que es un gran jugador“, afirmó el sanantonino.

Finalmente, reiteró que es el propio club quien debe brindarle toda la ayuda correspondiente. “Más que el cariño que él ha demostrado, la U debe confiar en él. Si tuviera algún problema de conducta, el club lo debe ayudar, si tiene una proyección insospechada, pues“, cerró Vaccia.

¿Cuáles fueron los números de Cristóbal Campos en 2023?

El portero durante este 2023 disputó 24 partidos con los ‘Azules’, en la que recibió 26 goles entre estos encuentros y mantuvo en seis oportunidades su arco en cero.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: