La Roja conoce su grupo en la competición continental de selecciones. que se desarrollará en Estados Unidos.

Chile participará en la Copa América que se desarrollará en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio de 2024. Este jueves se realizó el sorteo de la competición en el James L. Knight Center de Miami.

El torneo contará con la presencia de las 10 selecciones de la CONMEBOL y 6 de la CONCACAF: Estados Unidos, México, Panamá, Jamaica. Por su parte, faltan por definirse dos países más que saldrán del repechaje que disputarán en marzo Costa Rica vs. Honduras y Canadá vs. Trinidad y Tobago.

Chile quedó en el Grupo A junto a Argentina, Perú y CONCACAF 5 que saldrá del repechaje entre Canadá y Trinidad y Tobago.

La Roja se estrenará frente a Perú el viernes 21 de junio en el AT&T Stadium en Texas. Un estadio con capacidad para 80 mil espectadores. Después, la Selección Chilena se medirá ante Argentina el martes 25 de junio, compromiso que se disputará en el Metlife Stadium en New Jersey, recinto que puede albergar a 82.500 personas.

Chile cierra con CONCACAF 5 que saldrá del repechaje entre Canadá y Trinidad y Tobago. Aquel partido se jugará el 29 de junio en el Exporia Stadium en Florida con aforo máximo para 25.500 espectadores.

La Selección Chilena tiene buenos recuerdos en Estados Unidos, pues ganó la Copa América Centenario 2016 y se transformó en bicampeona. Ahora la realidad es diferente a la de aquel entonces, debido a que no cuenta con entrenador principal para la competición. También es dispar en lo competitivo, puesto que Chile venía de ser campeón continental y llegar a octavos de final en el Mundial.

¿Cómo quedaron los grupos de la Copa América 2024?

Grupo A: Argentina, Perú, Chile, CONCACAF 5 (Canadá o Trinidad y Tobago)

Grupo B: México, Ecuador, Venezuela, Jamaica

Grupo C: Estados Unidos, Uruguay, Panamá, Bolivia.

Grupo D: Brasil, Colombia, Paraguay, CONCACAF 6 (Costa Rica u Honduras).

¿Dónde se jugará el partido inaugural y la final de la Copa América 2024?

El primer partido de la Copa América se disputará en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta y la final se disputará en el Hard Rock Stadium de Miami.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: