Los Azules vencieron por 1-0 a Audax Italiano en un encuentro que jugaron por más de 30 minutos con un hombre menos tras la expulsión de Luciano Pons. Cristian Palacios fue el jugador del partido anotando un golazo.

Universidad de Chile venció por 1-0 Audax Italiano en el Estadio Nacional por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2024. Los Azules no lograban encontrar soluciones al juego de los Itálicos, pero Cristian Palacios marcó un golazo para sellar los tres puntos.

El elenco de Gustavo Álvarez empezó de buena forma, puesto que tras una gran jugada colectiva apareció Lucas Assadi por el centro del área y remató de borde interno. Sin embargo, el balón pegó en el poste derecho de Óscar Ustari y caprichosamente salió fuera del arco en el minuto 5.

Los Tanos tuvieron una opción clara a los 11’ con Alessandro Riep, quien apareció en el área e intentó con un tiro que pasó desviado por el sector izquierdo de Gabriel Castellón. 

Luego de un primer tiempo de muy pocas ocasiones, los Azules no lograban encontrarle la vuelta al compromiso en el complemento y se complicaron aún más, ya que Luciano Pons fue expulsado a los 58’ por una infracción a Santiago Dittborn, que el árbitro Juan Lara interpretó como roja.  

Universidad de Chile venció por 1-0 a Audax Italiano (Foto: Photosport)

Sin embargo, los azules tuvieron un héroe impensado: Cristian Palacios. El delantero ingresó en a los 63’ por Lucas Assadi y a los 68’ marcó el 1-0 para el conjunto mágico. Chorri aprovechó un balón fuera del área y sacó rápido un zurdazo que sorprendió a Ustari que estaba adelantado. Un golazo que encaminó la victoria de la U.

El equipo de Álvarez logró administrar de buena forma el compromiso y con 10 jugadores abrochó un importante triunfo en su primer partido oficial de la temporada.

¿Cuándo vuelve a jugar Universidad de Chile? 

Universidad de Chile visitará a Deportes Copiapó el lunes 4 de marzo a las 19:00 en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla por la tercera fecha del Campeonato Nacional 2024. 

Apareció primero en Bola Vip

Shares: