Cobreloa quiere a un ex Universidad de Chile para la temporada 2024 y que, además, es un viejo conocido de Emiliano Astorga. Una firma separa al futbolista de llegar a Calama.

Cobreloa quiere armar un plantel poderoso para establecerse como un elenco competitivo en el 2024. El elenco de Emiliano Astorga está trabajando a toda máquina para concretar sus anhelos en el mercado de pases.

En el listado que adelantó hace varios días Bolavip Chile van por el volante Alejandro Camargo y el argentino Ricardo Blanco. Ahora, a los del Loa se les abrió el apetito y negocian con otro experimentado futbolista.

Rubén Farfán, como informó Bolavip el 4 de diciembre, ya estaba en los planes de Cobreloa. El jugador terminó su temporada en Coquimbo Unido y no renovó su contrato.

Ante ello, la dirigencia liderada por Marcelo Pérez tomó el teléfono y va de lleno por Farfán, quien le puede dar una alternativa ofensiva como extremo a Astorga ante la negativa de Cristián Zavala.

Rubén Farfán está a una firma de jugar en Cobreloa durante 2024 (Photosport)

El exjugador de Universidad de Chile es jugador libre y su intención es continuar desarrollando su carrera en la Primera División. Cobreloa le da la oportunidad de integrar el “Cuarto Grande” para 2023.

En tanto, El Mercurio de Calama indica que Farfán le puede dar una chance a Cobreloa, ya que el club perdió la opción de renovar a Sergio Vergara, quien se quedó en México y jugará en el ascenso con la camiseta de Atlético Morelia.

¿Qué le puede brindar Rubén Farfán a Cobreloa en 2024?

Farfán empezó a ser sondeado por Cobreloa apenas se enteraron que el futbolista anunciara que no seguiría en Coquimbo Unido. Si bien es cierto, no era la primera alternativa, pero su experiencia es impagable para Astorga en la vuelta a la Chilean Premier League.

Además, Farfán cumple con el perfil de Cobreloa que es sumar a un delantero que actúe por el carril derecho y que Astorga lo conoce desde sus inicios, aunque lo mandó a préstamo a La Calera.

Incluso, en el medio calameño se la jugaron y mencionaron que Farfán sería anunciado con bombos y platillos la próxima semana.

¿Qué otros jugadores están cerca de llegar a Cobreloa en 2024 ?

En el listado que tienen en Calama, las conversaciones avanzan con Alejandro Camargo a quien se le presentó el proyecto deportivo, mientras que siguen seduciendo a Rodrigo Contreras, aunque la opción decae en las últimas horas.

El foco está puesto en Tobías Figueroa que tendría todo arreglado para 2024, mientras que Gonzalo Sosa es otra alternativa que sí quieren en Cobreloa, pero hay que dialogar el préstamo con el Mazatlán de México.

El que tiene todo listo y es cosa de horas su presentación es Bayron Monroy. El artillero llegará a préstamo por 1 año desde San Marcos de Arica con la opción de compra del 50% del pase. En el arco, el candidato del cuerpo técnico es Nicolás Avellaneda.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: