Cobreloa sí tendrá más refuerzos y el cuerpo técnico liderado por Emiliano Astorga tiene un plan potente de trabajo para los dos últimos jugadores que llegarán a Argentina.

Cobreloa mañana se embarcará rumbo a Córdoba para continuar con el proceso de pretemporada en Argentina.

Según detallan desde el Loa, la aventura internacional de los naranjas será por 10 días y habrá 3 partidos de preparación. La idea es bajar al llano desde los 2.300 metros de altitud para aclimatar a los nuevos futbolistas.

El preparador físico José Manuel Gaete dio luces que el club recibirá a los dos últimos refuerzos en Argentina. En la interna están preparados para recibirlos de cara a la temporada en el fútbol chileno.

“Ellos deberían sumarse en Argentina desde el área física tenemos protocolos para evaluar para evaluar su capacidad fisiológica para el trabajo con el grupo. En teoría debería ser así, desconozco el tema y el plan es recibirlos allá en base a eso un trabajo que adaptarse a las cargas y a sus nuevos compañeros”, dijo el PF de Cobreloa a En La Línea Deportes.

Rolo González y Nico Palma están a full con la pretemporada (@CobreloaOficialSADP)

Gaete no quiso apostar por los nuevos jugadores que tendrán un plan especial de trabajo y cargas en Argentina. Lo concreto es que Cobreloa sí completará la docena de refuerzos.

Según supo Bolavip Chile, el foco está puesto en traer a un volante más y a un lateral izquierdo. Esperarán a las negociaciones, ya que uno de ellos puede ser transandino y el otro viajar desde Chile a Córdoba para sumarse al trabajo.

¿Cómo será la segunda parte de la pretemporada de Cobreloa en Argentina?

Cobreloa tiene todo arreglado en el Orfeo Suites de Córdoba para trabajar. El recinto hotelero tiene canchas con las medidas de la FIFA para realizar un impecable proceso preparatorio.

“Son 10 días, presupuestados 3 partidos cada 3 días un estímulo en realidad de juego, sé que tenemos con Talleres, segundo en el lugar donde desarrollamos la pretemporada y el tercero que sería dentro del predio donde realizando la pretemporada”, agregó Gaete.

Tras el viaje, Gaete también contó que “después volvemos a Calama con muy pocos dias para la Noche Naranja y hay un compromiso pendiente con Arica”.

¿Cómo es el plan para que los refuerzos de Cobreloa se adapten a la altitud?

El tema de los 2.300 metros del altitud sobre el nivel del mar es un tema para los que van a jugar en Cobreloa y los que visitan Calama en el Zorros del Desierto. Bajar al llano, ir a Córdoba, tiene una poderosa razón de ser.

“Nosotros tenemos un proceso de adaptación de 7 días fisiológicamente hablando que un deportista se demora en aclimatarse al proceso de altitud. Después, es bueno es bajar a nivel del mar para volver a generar los glóbulos blancos del sistema inmune de no debilitarnos en la salud. No se pierde el tema de adaptación anterior y después volvemos al trabajo final de la pretemporada”, terminó Gaete.



Apareció primero en Bola Vip

Shares: