Los Loínos están buscando reforzarse con jugadores extranjeros en diversas zonas del campo de juego. En la delantera se complica la continuidad de David Escalante, quien hoy es jugador libre.

Cobreloa trabaja en la conformación del plantel para la temporada 2024. Los Loínos vivirán una campaña importante, pues será la del retorno a la Primera División tras lograr el título de la Primera B. Un tema que aún no se define es la renovación de David Escalante. Aquello, porque en el elenco Naranja buscan redistribuir las cinco plazas de extranjeros. Por aquello, el delantero seguiría si se nacionaliza chileno o estará como alternativa a ocupar el cupo, esto con el riesgo que pueda tomar una oferta de otro club.

“Hay opción pero está difícil porque quieren ocupar el cupo de extranjeros. Hablé directamente con el técnico y me dijo que hay opción si no llegan a usar los cupos”, dijo Chiquito en diálogo con el sitio Primera B Chile.

El ayudante de campo de Emiliano Astorga, Diego Silva, explicó que plazas buscan reforzar. “Desde el extranjero tenemos que traer un 9, que también puede ser David (Escalante)”, expresó en conversación con En La Línea Deportes.

También, buscarán dos jugadores en el mediocampo. “El otro es el volante de salida o el enganche como le llamamos acá nosotros, además de un volante de contención”, precisó.

Además, analizan reforzarse en la zona defensiva: “También vamos a ver si traemos un central o un arquero”. También agregó que deben tomar una determinación: “Ahí tenemos que tomar la decisión, o es uno u otro, para completar el cuarto o quinto extranjero”.

Emiliano Astorga busca reforzarse con jugadores extranjeros en diversos puestos, así lo reveló su ayudante, Diego Silva (Foto: Photosport)

Cobreloa ya dejó partir a otro de sus delanteros

Por ahora, David Escalante es jugador libre, por lo que podría tomar ofertas de otros clubes ante las dudas del cuadro loíno para ofrecerle la continuidad para la temporada 2024.

Emiliano Astorga hace unas semanas comunicó que otro goleador del equipo no continuará. Se trata de Gustavo Gotti, quien busca nuevos rumbos en su carrera profesional.

¿Cuántos títulos de Primera División tiene Cobreloa?

Los loínos cuentan con ocho consagraciones en la máxima categoría del fútbol chileno: En la temporada 2024 buscarán ser competitivos en su retorno a Primera.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: