Cobreloa fue superior en su vuelta a la Primera División, aunque le faltó embocarla en su reestreno en Calama.

Cobreloa fue de menos a más en su retorno a Primera División. Sin embargo, el elenco de Emiliano Astorga no pudo establecer la victoria definitiva y sólo se quedó con un empate 1-1 ante Huachipato frente a 6 mil personas en Calama.

Los del cobre pagaron su vuelta a Primera, sí. Hubo algo de miedo y nervios, también. Pero es lógico, la mochila de 8 años fuera de la Primera División pasó la cuenta.

Cobreloa reaccionó en la segunda parte y se quedó con toda la posesión del balón. Sin embargo, no pudo ganar. En el 10′ llegó el balde de agua fría con un cabezazo de Imanol González que silenció el Zorros del Desierto.

De ahí en adelante, el equipo local fue creciendo ante la mezquindad de Huachipato que, además, sí sufrió con la altitud de Calama. Ahí, empezó a aparecer la fuerza del “Cuarto Grande”.

Cobreloa empujó con todo en el debut ante Huachipato en Calama (Photosport)

En el 28′, Marco Borgnino -la gran figura de Cobreloa- fue el encargado de anotar el 1-1 definitivo para los zorros, en una jugada hermosa de Gastón Rodríguez tras la asistencia de Monroy.

El “Mago” le hizo honor a su apodo debido a que fue el más incisivo, el que siempre buscó en el debut y que se echó el equipo al hombro en Calama.

Cobreloa con gusto a poco tras un gran segundo tiempo en su vuelta a Primera División

Los “Zorros del Desierto” se dieron cuenta que debían empujar en su casa aprovechando el poco ímpetu de Huachipato.

Cobreloa se creyó el cuento y se notó. Juan Leiva se quedó con el mediocampo, Borgnino mostró clase, Marco Campagnaro despegó como un cohete en el sector izquierdo y Hugo Araya se empoderó de la portería.

El “Mago” tuvo varias ocasiones, Fran Arancibia también tuvo sobre el final una ocasión y el empate fue injusto. Cobreloa merecía más, pero esto recién empieza.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: