Cobreloa tiene entre sus planes a un jugador mundialista con La Roja, que jugó en el extranjero y en varios elencos grandes del fútbol chileno.

Cobreloa sabe que tiene un mercado de pases complejo para su retorno a la Primera División. La directiva de Marcelo Pérez ha sufrido el desdén de varias figuras que han contactado en Calama.

Hasta el momento, el cuadro naranja sólo tiene a dos futbolistas confirmados: el volante Marco Borgnino y el delantero Francisco Arancibia. El resto de nombres que figuran hace semanas aún no dan el visto bueno.

Ahora, Cobreloa luego de recibir el portazo de Rubén Farfán y Alejandro Camargo apunta alto y buscará sacudir el mercado de fichajes. Los del Loa tiene en su listado a un mundialista con La Roja.

Según el sitio Primera B Chile, los del Loa tienen visto ir por Christian Bravo , quien defendió a la Selección Chilena Sub 20 con Mario Salas en la temporada 2013 y fue inamovible en ese equipo juvenil.

Christian Bravo aparece en el radar de Cobreloa para 2024 (Photosport)

Bravo tiene un importante palmarés en el fútbol chileno con títulos en la Universidad Católica, Universidad de Chile y también integró elencos con historia como Peñarol y Montevideo Wanderers en Uruguay.

El “Plancha” jugó la última temporada con AC Barnechea en la B y el futbolista aparece en el radar del elenco calameño.

¿Cómo fue la última temporada de Christian Bravo en el fútbol chileno?

Cobreloa necesita delanteros que vayan por los costados para la temporada 2024 y la opción de Bravo queda como anillo al dedo en Calama. La última campaña del exjugador de la UC fue interesante en Barnechea.

En 29 partidos, Bravo disputó un total de 2.516 minutos y marcó un total de 7 goles en la Primera B. El jugador en todos los compromisos que jugó fue titular indiscutido.

¿Qué otras opciones más contempla Cobreloa para 2024?

Según la publicación de Primera B Chile, Cobreloa además del Plancha Bravo tiene a tres opciones más. Una de ellas ya fue entregada en Bolavip Chile y se ratifica que suena con fuerza el uruguayo Diego Coelho.

Mientras que también se agregan dos nombres que vienen desde Magallanes como posibles incoporaciones: uno sería Manuel Vicuña y el otro Julián Alfaro, quien también es sondeado por otros equipos.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: