Cobreloa quiere remecer el mercado de pases con un experimentado jugador que fue uno de los más destacados en el último torneo de Primera División en el fútbol chileno.

Cobreloa tiene la grúa activada para la temporada 2024. El retorno a Primera División genera ansiedad y muchas expectativas en Calama. Por ello, la dirigencia quiere a los mejores jugadores para jugar en la Chilean Premier League.

El elenco nortino aceleró la máquina en las últimas horas. Hace algunas horas, Bolavip Chile adelantó que para las funciones de enganche, el club sondea a Ricardo Blanco, quien viene de una gran temporada personal en Chacarita Juniors de Argentina con 10 goles en 2023.

Ahora, los “Zorros del Desierto” trabajan para convencer a uno de los mejores volantes del fútbol chileno en la última temporada. Según la información de Bolavip Chile, Cobreloa quiere fichar a Alejandro Camargo.

El ex capitán de Cobresal terminó su etapa en El Salvador y quedó con el pase en su poder. Ante ello, la dirigencia acelera la máquina para asegurar la carta de uno de los futbolistas de mejor rendimiento.

Cobreloa quiere sacudir el mercado de pases con Alejandro Camargo (Photosport)

La opción de Camargo empezó a darse hace algunos días y la posible venida del mediocampista se da justo con el adiós de Felipe Villagrán. Además, Emiliano Astorga buscaba a un fogonero extranjero, pero Dylan Glaby se quedará 3 años más en Coquimbo.

Lo mejor para la dirigencia en el caso de Camargo es que el ahora ex capitán de Cobresal e inminente refuerzo de Cobreloa tiene la carta de nacionalización y, además, ya está adaptado a la altitud por lo que su juego cae de perillas en Calama.

¿Cómo fue la última temporada de Alejandro Camargo en el fútbol chileno?

Alejandro Camargo en la última temporada de la Primera División estuvo a un partido de ser campeón con Cobresal. El rendimiento del mediocampista fue uno de los más destacados con 29 partidos jugados, 2.566 minutos en la cancha y apenas salió en 3 compromisos.

El porcentaje de acierto en los pases es de 85.2% y entregó un total de 1.451 pases durante la temporada. De ellos, 1.236 fueron buenos y entregó un promedio total de 50.9 cada 90 minutos. 

En la temporada, Camargo dio 2 asistencias y creó 17 ocasiones. En total, el exjugador de Cobresal que está cerca de jugar en Cobreloa durante 2024 marcó 5 goles. 3 de ellos fueron de cabeza y otros 2 con la derecha. Su acierto fue del 16.7%.

Revisa las estadísticas de Alejandro Camargo en el fútbol chileno:

Apareció primero en Bola Vip

Shares: