Alexis Sánchez y Nelson Acosta reciben un potente homenaje de parte de Cobreloa en el mítico Zorros del Desierto por ser parte histórica del club.

Cobreloa prepara a su equipo para el retorno a la Primera División y el sábado pasado, el cuadro del Loa cumplió 47 años de existencia y se acordó de dos históricos como Alexis Sánchez y Nelson Acosta.

La directiva del club liderada por Marcelo Pérez en compañía del alcalde Eliecer Chamorro y varias organizaciones realizaron un potente homenaje en el Zorros del Desierto a sus figuras históricas.

El club junto a la Corporación de Cultura y Turismo de Calama inauguraron nuevos murales en el Estadio Zorros del Desierto. Ahí, varias figuras del equipo naranja recibieron su respectivo homenaje en el coloso calameño.

El más destacado sin duda es el de Alexis Sánchez. El Niño Maravilla, figura histórica del club, fue vanagloriado por ser la joya de “La Gran Cantera Naranja”. En la imagen se puede ver la pintura con camiseta de Cobreloa y La Roja.

El homenaje a Alexis Sánchez en Cobreloa (Facebook Corporacion Cultura y Turismo)

La gente que fue a visitar el recinto de Calama, de inmediato, acudió a retratarse con los murales de los ídolos del cuadro zorro que además lanzó su camiseta en homenaje al equipo campeón en 1992 y a Chuquicamata.

La nueva tricota fue diseñada por gente del club para los fanáticos de Cobreloa y seguirá siendo confeccionada por la marca KS7.

¿Qué otra gran figura de Cobreloa recibió su sentido homenaje en el aniversario 47?

Otro de los murales que impacta en Calama y en Cobreloa es el de Nelson Acosta. El ex entrenador del cuadro naranja, que ganó 2 títulos con los Zorros del Desierto, también tiene espacio en el coliseo calameño.

Acosta no lo pasa bien hace varios años, ya que padece de serios problemas de salud que incluso lo han tenido internado batallando por su vida.

Acosta dejó un legado imborrable y fue uno de los que también apostó por Alexis Sánchez como gloria en el fútbol chileno.

Nelson Acosta tiene su homenaje en Calama ( (Facebook Corporacion Cultura y Turismo)

¿Qué personajes también quedaron inmortalizados en el Zorros del Desierto por su historia en Cobreloa?

Igualmente, las imágenes de entrenadores que fueron campeones o lograron ascender con Cobreloa están en las murallas del Zorros del Desierto.

Así quedaron retratados Andrés Prieto, Vicente Cantatore, Jorge Toro, el uruguayo Jorge Luis Siviero, Miguel Hermosilla, el fallecido José Sulantay, el charrúa Luis Garisto y Emiliano Astorga.



Apareció primero en Bola Vip

Shares: