La directiva de Cobreloa quiere hacer las cosas bien y, por ello, trabajará sigilosamente en asegurar a todas sus joyas de la cantera partiendo por Tomás Roco, capitán de la Sub 17.

Cobreloa está realizando un trabajo importante en la vuelta a la Primera División en 2024. La directiva quiere sumar a los mejores refuerzos para la Chilean Premier League y, además, se enfoca en cuidar a la gente de casa.

La directiva liderada por Marcelo Pérez en sintonía con Emiliano Astorga dieron el visto bueno para el retorno de Pablo Abdala a la Serie de Proyección y proyectaron por Jorge Díaz para que asuma la Sub 17.

Ahora, el equipo tiene que apostar por cuidar a los suyos. Uno de los nombres que fueron convocados a la pretemporada es el volante Tomás Roco. El mediocampista ofensivo es una de las joyas del equipo y capitán de la Sub 17.

Sin embargo, hasta el momento, Roco no tiene contrato alguno y sólo está en modo juvenil. Su buen juego llamó la atención de Astorga y en la directiva saben que es un diamante en bruto. Incluso, ya debutó con 17 años jugando ante Antofagasta en Calama por la Copa Chile y fue citado en Primera B.

Tomás Roco es capitán de su serie en Cobreloa y es el gran proyecto en Calama (X @TomyRoco18)

Hoy, el director Martín Navarro fue claro a la hora de expresar qué pasará con los futbolistas jóvenes del equipo. En el caso de Roco, quien ya muestra con personalidad sus armas, la directiva quiere asegurarlo aunque todo con mesura.

“A Tomás Roco el cuerpo técnico lo ratificó que será uno de los que va a estar entrenando con ellos. Está citado junto a 8 chicos que comienzan en enero y se verá lo contractual. No tiene contrato, pero eso tenemos que conversarlo en enero”, adelantó Navarro.

¿Qué realizará la directiva de Cobreloa para retener a sus jóvenes futbolistas?

El caso de Tomás Roco es uno de tantos que hay en Cobreloa y en el fútbol chileno. En Calama saben que hay que cumplir un proceso y no obnubilar a sus jóvenes promesas. Eso el directorio lo tiene claro.

La regencia del Loa quiere conformar un equipo top, un elenco potente y siente que esto hay que hacerlo paso a paso. Navarro reconoció que tienen miedo en nublar a su nueva camada por lo que el tema contractual será resuelto de buena forma.

“La idea es que (el contrato) no sea sólo a él, si no que se realicen de acuerdo a la evaluación en la pretemporada y en los primeros meses como van evolucionando y es lo que se requiere”, adelantó Navarro.

Lo que sí, el directivo saca una potente conclusión: “Hemos realizado contratos apresurados con otros chicos, pero luego hay que mandar a préstamo y ahí no nos queremos equivocar. Cuando recibamos el visto bueno de los estamentos vamos a proceder con aquello (los contratos)”, terminó.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: