Cobreloa suma dos alternativas más en el ataque para 2024. Uno es goleador en el fútbol chileno y el otro dejó huella en la Chilean Premier League.

Cobreloa aprovecha cada hora para ir sumando alternativas en la ofensiva para el el retorno a la Primera División 2024. El mercado de pases es fundamental en Calama y quieren hacer las cosas bien para no pasar zozobras en su retorno a la Chilean Premier League.

La información que adelantó Bolavip Chile es que ya tiene inminentemente asegurado a un delantero para 2024. Se trata de Tobías Figueroa, quien incluso sería presentado la próxima semana en Calama. El delantero queda libre tras bajar a la B con Curicó Unido.

Si Rodrigo Contreras da una respuesta negativa para firmar en Cobreloa, la regencia del Loa tiene otra opción clara de gol. Según informa El Mercurio de Calama una de las opciones es el también argentino Gonzalo Sosa.

El actual delantero de Audax Italiano tiene 10 goles en la temporada y es uno de los que está en el listado de Emiliano Astorga, aunque destrabar su situación no es fácil.

Gonzalo Sosa puede venir a Cobreloa para 2024 (Photosport)

El delantero es carta gol en Audax Italiano, pero su carta es del equipo mexicano y según se enteró Bolavip Chile, el futbolista es pretendido por varios equipos de la Primera División y también es sondeado desde Emiratos Árabes Unidos.

Así, la lista para delanteros en Cobreloa tiene a Figueroa con un pie y medio dentro del club; mientras que siguen bregando por el Tucu Contreras. De no llegar a un acuerdo irán de cabeza por Sosa, aunque de Argentina figuró otro nombre más.

¿Qué jugadores ratificó Cobreloa para 2024 y por qué refuerzos va en el mercado de pases?

En las últimas horas de la jornada, Cobreloa ratificó la continuidad del polifuncional Luis García, quien fue uno de los imprescindibles que dejó Emiliano Astorga para 2024.

El conocido “Wi” seguirá ligado al club y arrancará con los Zorros del Desierto su pretemporada que arrancará la próxima semana. A García se suma Juan Carlos Soto, mientras que ya deberían ser anunciados Nicolás Palma y Felipe Villagrán. Se espera llegar acuerdo de aquí al domingo con Cristián Insaurralde.

Ahora, el club también apostará por un enlace y los ojos están puestos en el mercado argentino. Las gestiones del gestor deportivo, Jorge de Olivera, son fundamentales.

Según Bolavip Chile, el otro nombre que tiene en la carpeta aunque no es prioritario es el de Mauro Quiroga. El ex delantero de Curicó Unido está en Platense y termina contrato a fines de 2023. Quiroga y Gonzalo Sosa son otras alternativas.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: