Por una decisión de la autoridad y como coletazo de la Supercopa, Cobreloa tuvo que rebajar su aforo para su vuelta a Primera División.

Cobreloa vive horas de ansiedad máxima y también de ilusión por volver a la Primera División del fútbol chileno, luego de 8 años en la Primera B. Su reestreno será ante el campeón Huachipato en Calama.

La directiva del equipo liderada por Marcelo Pérez batalló por un aforo de 8 mil personas en el Zorros del Desierto. Sin embargo, el cuadro loino pagó justo por pecador y sólo tendrá un máximo de 6 mil hinchas.

¿La razón? La Delegación Provincial determinó bajar el número de boletos para la vuelta del “Cuarto Grande” debido a los hechos ocurridos en Santiago entre Colo Colo y el cuadro acerero.

Además, otro inédito motivo gatilló al poco público que se espera en Calama. “El hecho de que se bajara la cantidad de público pasa porque necesitábamos traer guardias desde Antofagasta y se consideró que era muy riesgoso el no poder cumplir”, deslizó Pérez en El Mercurio de Calama.

Cobreloa sólo jugará con 6 mil personas en Calama ante Huachipato (Photosport)

La decisión es respetable en Calama, pero no están satisfechos con lo determinado por la autoridad.

“Si bien no estamos muy de acuerdo con la determinación, también asumimos que el paro del Sifup retrasó cualquier planificación y las decisiones de la autoridad se deben respetar”, adicionó Pérez.

¿Cuál fue el último partido de Cobreloa en Calama por la Primera División?

Según la información publicada, Cobreloa hace 3.220 días que no recibe un juego de Primera División en el Zorros del Desierto de Calama.

La última vez que jugó por la Chilean Premier League fue el 26 de abril de 2015 cuando cayó por 4-0 con triplete de Felipe Flores y otra conquista de Esteban Paredes.

En total son 8 años, 9 meses y 21 días sin jugar en el recinto de Calama en Primera.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: