Cobreloa tiene en la mira a su próximo arquero para la temporada 2024 y Emiliano Astorga ve en el mercado nacional al meta que pueda competir con Hugo Araya.

Cobreloa tiene que ir armando su proyecto deportivo para retornar a las prácticas a contar de enero de 2024. El equipo de Emiliano Astorga ha sufrido en el mercado de pases.

Varios jugadores han desistido de ir a Calama como el caso de Rubén Farfán, quien en 72 horas cambió su parecer y optó por ir a jugar a Deportes Iquique para la próxima temporada.

Más allá de esa opción, Astorga y la directiva del equipo están enfocados en cerrar pronto a más refuerzos y uno de ellos es en el arco. La nueva opción que barajan en Cobreloa es la de Zacarías López según El Mercurio de Calama.

La publicación da cuenta que López optaría por jugar en Primera División con los Zorros del Desierto y su vínculo con los serenenses dura hasta fines de 2024. Habrá que ver si es que llega o no a Calama con un préstamo con opción de compra.

Zacarías López es la nueva opción que tiene Cobreloa para 2024 (Photosport)

López, según adelantó Bolavip Chile hace algunos días, también está en la mira de Unión Española y el futbolista tiene la puerta abierta para dejar el club siempre que llegue una oferta concreta de la Primera División.

“El jugador optaría por la opción de pelear un puesto directo en Primera División compitiendo contra Hugo Araya”, indicaron.

¿Qué otros jugadores están en el listado de refuerzos para Cobreloa en 2024?

El tema de los refuerzos es tema en Cobreloa para el 2024. Durante estas semanas, el club ha recibido varios portazos tanto con Patricio Rubio y ahora se suman Farfán y Alejandro Camargo.

Los del Loa ahora apuntan a López o Nicolás Avellaneda como arqueros. En la defensa, la primera opción es la de Bastián Tapia, aunque depende de lo que diga Gustavo Álvarez ahora como DT de la U.

En el mediocampo habrá que analizar si llegará Ricardo Blanco, mientras que en delantera gana fuerza Gonzalo Sosa, aunque también está ahí la chance de Tobías Figueroa y el mundialista Christian Bravo más lo que podría pasar con Diego Coelho.



Apareció primero en Bola Vip

Shares: