Cobreloa tenía una lista de varios nombres para reforzar en 2024. El cuadro naranja vio como se esfumaron dos opciones para el retorno a Primera División

Cobreloa ve como en plena Navidad dos de sus posibles refuerzos en el mercado de pases se esfumaron entre los dos. En Calama tenían dos opciones importantes para el 2024, pero no llegarán para el retorno a Primera División.

Hace algunos días, Rubén Farfán adelantó que no quería ir a Calama para la temporada 2024. El jugador estaba en la órbita de otros equipos y el ex Universidad de Chile desechó el llamado de Cobreloa.

“Los motivos que esgrimió el jugador fue que no podía ir a Calama por temas familiares”, adelantaron hace algunos días en el programa “En La Línea Deportes”.

En plena Navidad, Farfán apareció como el primer refuerzo de Deportes Iquique y el exjugador de Coquimbo desechó la oferta de Calama para establecerse como nuevo jugador del cuadro de Miguel Ramírez.

Rubén Farfán jugará en Iquique y desechó la oferta de Cobreloa (Photosport)

Farfán, en su minuto, tuvo todo acordado con la dirigencia de Cobreloa hasta tenía resuelto el tema económico y de contrato para defender la tricota naranja en la Chilean Premier League.

Sin embargo, el delantero prefirió establecerse en Iquique y defenderá a los Dragones en su vuelta a Primera en 2024.

¿Qué otro jugador le dio un portazo a Cobreloa en 2024?

Cobreloa también avanzó bastante en la contratación de Alejandro Camargo para la temporada 2024. El fiero mediocampista dejó de ser el capitán de Cobresal y desechó la oferta del Loa para próximo año.

En la Navidad, Camargo decidió tomar la opción de Coquimbo Unido y el volante fue presentado como gran figura del cuadro aurinegro para el año venidero tras el llamado de Fernando Díaz.

Así, Camargo formará dupla con otro que estuvo en el radar loino como Dylan Glaby y se apresta para jugar la Copa Sudamericana junto a los piratas en el 2024.

¿Qué jugadores están en el radar de Cobreloa para 2024?

Cobreloa tiene en el radar a varios futbolistas que aún no dan respuesta a lo que se avecina. Uno de ellos es el arquero Nicolás Avellaneda, quien dejó un grato legado en San Luis durante 2023.

En la defensa figura Bastián Roco y también Bastián Tapia. Este último depende de la U para retornar a Calama en la próxima temporada.

En el mediocampo figura Ricardo Blanco y en ofensiva se acerca Gonzalo Sosa, mientras que sigue latente la chance de Tobías Figueroa, Rodrigo Contreras y Diego Coelho.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: