El ex Colo Colo dio a conocer sus favoritos para ser el nuevo director técnico del cuadro popular luego de la salida de Gustavo Quinteros.

Este viernes llegó a su fin el ciclo de Gustavo Quinteros como entrenador de Colo Colo, luego que el directorio de Blanco y Negro decidiera no renovar el contrato del técnico argentino.

Ante ello, el gerente deportivo Daniel Morón ya comenzó las gestiones para encontrar al reemplazante del santafesino.

En esa línea, un histórico del fútbol chileno, que pasó por el Cacique, dio a conocer su opinión en Bolavip respecto al futuro DT del cuadro popular.

Yo creo que Quinteros no se veía capacitado para volver a darle alegrías a la gente de Colo Colo. Pero ya que han tomado la decisión, sería ideal un técnico chileno. Hay muchos que han demostrado capacidades para poder sacar buenos resultados“, comenzó diciendo.

“Tú sabes que lo que significa Colo Colo en nuestro fútbol. Tiene una afición exigente, siempre se le está pidiendo ser ojalá el mejor y eso es una presión. El que venga lógicamente tiene que tener la capacidad de aguantar y saber manejar esa presión que hay sobre Colo Colo“, agregó.

Jorge Contreras jugó en Colo Colo en 1993 y 1994, donde fue campeón de Primera División y de la Copa Chile. (Foto: Archivo)

Claudio Borghi, Ivo Basay y José Luis Sierra

Sobre los candidatos para reemplazar a Quinteros, Coke Contreras volvió a lanzar a los técnico chilenos José Luis Sierra e Ivo Basay, por sobre Claudio Borghi.

Sí, son nombres interesantes. Además se identifican con el club, los tres. Por hablar un poco de técnico chilenos, por la capacidad, por el manejo, por el liderazgo y eso es importante”, indicó.

En la misma línea, entregó su percepción del presente del Bichi Borghi, quien desde hace siete años que no dirige.

No sé si el Bichi, lo veo muy cómodo en el rol que está cumpliendo ahora como comentarista. No sé si el Bichi estará en condiciones, pero como quiere tanto a Colo Colo… para ver si puede repetir, porque ese sería un poco el parámetro del Bichi. Hizo un gran campaña en un par de años y le va que a quedar como parámetro”.

¿Hasta cuándo tiene plazo Colo Colo para encontrar nuevo DT?

La pretemporada 2024 de Colo Colo comienza el lunes 8 de enero, por lo que en esa fecha ya debería estar listo el nuevo entrenador. Aunque el propio presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stohwing, señaló que lo quieren asegurar lo antes posible.

En tanto el gerente deportivo Daniel Morón adelantó: “Estamos contra el tiempo, vamos a acelerar para tratar que antes de fin de año podamos anunciar al técnico“.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: