El gerente deportivo de Colo Colo se refirió a los casos de Erick Wiemberg y Darío Lezcano luego de la salida de Gustavo Quinteros y la poda que comenzó en el Estadio Monumental.

En Colo Colo dieron por terminado el ciclo del entrenador Gustavo Quinteros, ya que este viernes el directorio de Blanco y Negro decidió no renovar el contrato del técnico argentino, quien llegó en octubre del 2020 al Estadio Monumental.

Ahora al gerente deportivo del Cacique, Daniel Morón, se le viene una compleja tarea para encontrar al nuevo director técnico. Mientras tanto, comenzó a tomar las primeras decisiones con los jugadores que terminaron contrato.

Los primeros cortados fueron el defensa uruguayo Matías de los Santos, el volante argentino Agustín Bouzat y el delantero colombiano Fabián Castillo. Todos ellos estaban a préstamo y en Colo Colo decidieron no hacer uso de sus opciones de compra.

En Colo Colo buscarán retener a Erick Wiemberg

Muy diferente es lo que determinaron con el lateral izquierdo Erick Wiemberg, que también estaba a préstamo desde Unión La Calera por toda la temporada 2023. Pero en ByN quieren retener al valdiviano y negociarán con los Cementeros.

“Erick dejó una muy buena impresión, yo he conversado con su representante, con él, tendremos que ver la situación de él con Calera. Es un jugador que nos interesa”, comentó Morón en un punto de prensa.

Cabe recordar que La Calera solo tiene la mitad del pase de Wiemberg, ya que el otro 50% está en poder de Deportes Valdivia. Pero desde El Torreón están dispuestos a entrar en la negociación, tal como lo señaló su presidente el pasado miércoles a Bolavip.

Erick Wiemberg convirtió tres goles en los últimos cuatro partidos de Colo Colo. (Foto: Guillermo Salazar)

Darío Lezcano no se mueve por ahora del Estadio Monumental

Sobre la situación del cuestionado delantero paraguayo Darío Lezcano, Daniel Morón indicó que tiene contrato hasta 2024 y que por ahora no hay novedades de una salida adelantada: “Darío Lezcano tiene contrato vigente por un año más”.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: