Colo Colo venció por 1-0 a Curicó Unido por la fecha 30 del Campeonato Nacional 2023.

Colo Colo terminó su participación en el Campeonato Nacional 2023 con un triunfo por 1-0 en calidad de visita ante el descendido Curicó Unido, partido que se jugó en la tarde de este viernes en el Estadio La Granja.

Con esto, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros confirmó su plaza para la Copa Libertadores como Chile 3, al terminar en la tercera posición del torneo, por detrás del campeón Huachipato y el escolta Cobresal.

Los albos necesitaban ganar en Curicó y que los Acereros no vencieran a Audax Italiano, para quedarse con la segunda posición, pero pasó todo lo contrario en Talcahuano.

En el primer tiempo se vio un opaco partido en La Granja, donde a los 6 minutos Colo Colo avisó con un remate de Damián Pizarro, quien se dio vuelta en el área y sacó el disparo.

Luego comenzó a tener relevancia el lateral izquierdo Erick Wiemberg en el cuadro popular, que a los 23′ sacó un tiro de zurda a los guantes del arquero Luis Santelices y en los 45′ remató de distancia pero el balón se fue sobre el travesaño.

En el segundo tiempo hubo tarjeta roja directa para el defensa Matías Cahais de Curicó Unido, esto luego de una agresiva barrida contra el juvenil albo Leandro Hernández.

Y a los 63′ llegó el único gol del partido, con un remate cruzado de Wiemberg tras asistencia de Carlos Palacios.

Mientras que a los 86′ el Popular pudo aumentar el marcador, con una volea de Óscar Opazo luego de un gran tiro de esquina servido por Palacios, pero el arquero Santelices impidió la segunda caída de su valla.

Erick Wiemberg fue la figura del triunfo de Colo Colo ante Curicó Unido. (Foto: José Robles/Photosport)

¿Cómo terminó Colo Colo en el Campeonato Nacional 2023?

Colo Colo cerró el torneo en la tercera posición con 54 puntos, dos unidades menos que Cobresal y a tres del campeón Huachipato. En tanto Curicó Unido terminó como colista absoluto (16°) con 23 puntos.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

A Colo Colo aún le queda un partido para terminar la temporada, que es la final de la Copa Chile contra Magallanes, la que se disputará el próximo miércoles 13 de diciembre a las 19:00 horas en Iquique.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: