El entrenador de 52 años empieza a planificar lo que será el Cacique para la temporada 2024.

Jorge Almirón comienza oficialmente su ciclo en Colo Colo este lunes 8 de enero. El entrenador de 52 años recibirá al plantel para comenzar la pretemporada y luego viajar a Uruguay para disputar sus primeros partidos en el Cacique

El adiestrador argentino contará con dos ayudantes y un preparador físico. Mientras que se mantendrá Jorge Martínez como el preparador de arqueros. Además ya pidió información sobre los GPS de los jugadores para conocer sus respectivos rendimientos en la reciente temporada 2023. 

Según detalló Daniel Arrieta en TNT Sports, el ex Boca Juniors mostró tener un gran conocimiento del plantel albo. Pero ya inició que necesita al menos cuatro refuerzos para mejorar el plantel. 

Jorge Almirón inicia su ciclo en el Cacique este 8 de enero. (Foto: Wagner Meier/Getty Images)

Hasta el momento los puestos que quiere reforzar son un centro delantero, un puntero o volante y un lateral. Tiene un presupuesto de 3 millones de dólares. Esto sin contar la venta de Damián Pizarro ya que no está cerrada”, aseguró el comunicador en “Pelota Parada”. 

Cabe consignar que antes de confirmarse su llegada a Colo Colo, se indicó que habló con dos jugadores de Boca Juniors como Aaron Anselmino y ivan Jabes Saralegui. También se rumorea que pidió a Iván Marcone, actual jugador de Independiente de Avellaneda. 

¿Cuántas finales perdió Jorge Almirón?

El entrenador que mide 1,85 metros arrastra un récord que lo ubica en un selecto grupo de adiestradores. Esto porque consiguió disputar dos finales de Copa Libertadores y con dos equipos distintos: Boca Juniors y Lanús. 

El tema es que perdió ambas y contra equipos brasileños. Lamentable registro que comparte con Zezé Moreira, Vicente Cantatore, Gabriel Ochoa Uribe, Luis Cubilla y Luiz Felipe Scolari.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: