Este miércoles el directorio de Blanco y Negro aprobó nuevas y mejores condiciones contractuales para retener al arquero titular de la Selección Chilena.

En Colo Colo aceleraron las gestiones en los últimos días para comenzar a completar el plantel del entrenador Jorge Almirón para la temporada 2024. Con el arribo de Arturo Vidal y la inminente llegada del extremo argentino Braian Martínez, solo faltaba asegurar la continuidad de dos figuras.

Estas son el delantero Carlos Palacios y el arquero Brayan Cortés. Este último había sido pretendido por Vélez Sarsfield y recientemente Estudiantes de La Plata estuvo muy cerca de sacarlo del Estadio Monumental.

Pero en el Cacique hicieron todos los esfuerzos para retener a ambas figuras, titulares indiscutidos.

La nueva estrategia de Colo Colo para amarrar a Brayan Cortés

Y este miércoles hubo una reunión de directorio en Blanco y Negro para definir el futuro de estas dos piezas claves. De esta pudieron llegar a buen puerto con la Joya y con el portero que también es el número 1 en la Selección Chilena.

En el caso del golero de 28 años, en ByN decidieron extenderle el contrato por un año más, ya que su vínculo terminaba en diciembre de este 2024. Además de una mejora salarial. También aumentarán su cláusula de salida para blindarlo de mejor forma, pasando de 1,3 millones de dólares a más de 2 millones de la divisa estadounidense.

Cabe recordar que Cortés ayer (martes) ya había tomado la decisión de seguir en el cuadro popular, tal como lo informó Bolavip al regreso de la delegación alba de su pretemporada en Uruguay.

Brayan Cortés fue una de las figuras de Colo Colo en la pretemporada en Uruguay. (Foto: Photosport)

La oficialización de parte del directorio

Quien confirmó aquello fue uno de los directores de la sociedad anónima, Aníbal Mosa: “También con Brayan Cortés, nosotros hablamos con su representante en Montevideo, hablamos con él, con ellos. Había una propuesta que había acercado su representante con nuestro gerente general, la cual también fue aceptada. También podemos decir que Brayan Cortés se va a quedar todo este año“.

Hoy día era importante asegurar el tema de Carlos Palacios y Brayan Cortés que para nosotros era fundamental, son piezas muy importantes“, completó el ex presidente de Colo Colo.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: