Desde O’Higgins de Rancagua informaron que modificarán la propuesta de partido hacia las autoridades, sin considerar a los hinchas visitantes para el duelo por la segunda fecha del Campeonato Nacional.

Colo Colo deberá pagar las consecuencias por lo sucedido el pasado domingo en la Supercopa ante Huachipato. Por los graves incidentes ocurridos en el Estadio Nacional, que fueron protagonizados por la barra del Cacique.

Si bien aún no hay castigos oficiales desde el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para el cuadro popular, desde los clubes ya están tomando medidas preventivas, para evitar que estos hechos se repitan en los distintos estadios del país.

Ayer Unión Española dio a conocer que el partido de la primera fecha del Campeonato Nacional 2024 ante los albos en el Estadio Santa Laura solo se jugará con público local, cerrándole las puertas a la parcialidad colocolina.

O’Higgins le da tremendo portazo a los hinchas de Colo Colo

Y este miércoles, otro equipo se sumó a esta opción. Se trata de O’Higgins de Rancagua, quienes a través de un comunicado informaron de esta decisión. De todas formas, deberá ser aprobada por la Delegación Presidencial de la Sexta Región.

Cabe recordar que Colo Colo visitará al Capo de Provincia en la segunda fecha. Este partido está agendado para el domingo 25 de febrero a las 18:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.

“En consideración a los últimos hechos ocurridos en la final de la Supercopa 2024, como club hemos decidido modificar la propuesta de partido que presentamos ante la Delegación Presidencial de O’Higgins -antes de la ocurrencia de estos hechos- y disputar nuestro partido frente a Colo Colo por la Fecha 2 del Campeonato Nacional de Primera División, sin público visitante“, adelantaron.

“Queremos invitar a toda la familia celeste a repletar el Estadio El Teniente con 10.000 camisetas de O’Higgins. Para esto, habilitaremos todos los sectores del estadio para público local, incluida la Galería Rengo que para dicho partido será denominada ‘Galería Familia Celeste’. Invitamos a todas y todos a disfrutar con seguridad del espectáculo deportivo el próximo domingo 25 de febrero a las 18:00 horas”, completaron desde el Monasterio Celeste.

Comunicado de O’Higgins respecto al partido contra Colo Colo en Rancagua.

Los tres clubes que le cierran las puertas a la parcialidad alba

De esta forma, ya son tres los clubes que no van a recibir a hinchas colocolinos en la primera rueda del Campeonato Nacional. El primero fue Deportes Iquique, que dio a conocer esta decisión mucho antes de lo sucedido el domingo en el Estadio Nacional. A los Dragones Celestes se sumaron Unión Española y O’Higgins. Se espera que en los próximos días se sigan sumando equipos a esta tendencia.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: